ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría microeconómica II Taller de monitoria 4


Enviado por   •  5 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

TEORÍA MICROECONÓMICA II

TALLER DE MONITORIA 4

Suponga que un monopolista se enfrenta a dos grupos de consumidores cuyas demandas están dadas por    y  . El costo de producción del viene dado por [pic 2][pic 3][pic 4]

  1. Suponga inicialmente que es imposible separar los mercados, ¿cuál es el precio que debería cobrar el monopolista y cuáles son las cantidades que debería vender? Calcule sus beneficios y el excedente del consumido

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

El Ec en dividio 2*

  1. Ahora suponga que la firma actúa en un contexto de competencia perfecta y que tampoco es posible separar los mercados en este caso. Encuentre la combinación precio-cantidad óptima, los beneficios máximos que la firma podría obtener y el excedente del consumidor.

[pic 11]

[pic 12]

  1. Si el monopolista pudiera realizar discriminación de precios de primer grado en el mercado 1 (suponga que solo atiende este mercado), ¿cuál sería la cantidad que ofrecería, cuáles serían sus beneficios y el excedente del consumidor?

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

  1. ¿Cuáles son las cantidades y los precios maximizadores de beneficios para cada uno de los mercados si hay separación completa entre ellos (discriminación de precios de tercer grado)? Calcule los beneficios del monopolista y el excedente del consumidor para cada mercado.

[pic 16]

[pic 17]

  1. Ahora suponga que el monopolista decide atender solamente el mercado 2, compuesto por 100 consumidores idéntico. Si planea cobrar una tarifa en dos tramos, encuentre la tarifa óptima, los beneficios del monopolista y el excedente del consumidor.

[pic 18]

[pic 19]

  1. Grafique todos sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com