ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 catedra emprendimiento empresarial II


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

¿Seguirías adelante con el proyecto sin tener en cuenta esos resultados o dejarías a un lado la idea de negocio y buscarías otro en la que si se proyecte positivamente a nivel financiero?

Es claro que uno de los objetivos de una empresa es generar riqueza, esta se puede medir por medio del valor presente neto, el cual, es uno de los métodos más conocidos al momento de realizar proyectos de inversión. Su utilidad radica en el análisis de cifras, las cuales permitirán determinar la viabilidad del proyecto. Para llevar a cabo la operación del valor presente neto, se necesitan una serie de elementos que son vitales para determinar si en un futuro se generará riqueza para la empresa, estos son: inversión inicial, flujo de caja, tasa de retorno y los periodos en los que se proyectará el negocio

La viabilidad es una herramienta financiera bastante útil para proyectar a futuro la empresa en aras de identificar si se acepta o se rechaza un proyecto en particular. Por tal motivo se hace necesario que aquella persona que quiere crear empresa se forme integralmente desde el ámbito empresarial conociendo cada uno de los métodos de interés que se requieran para lanzar una empresa al mercado como los siguientes:

  1. Inversión inicial La inversión inicial:

 Constituye la cantidad originaria de dinero a invertir por parte de los socios en el proyecto. Esta busca cubrir todo tipo de rubros relacionados con los activos fijos, gastos administrativos y el capital de trabajo. Cada uno de estos, es fundamental para la correcta ejecución del proyecto, por lo tanto, es necesario conocer aquellos equipos tangibles que son de importancia para proporcionar el bien o servicio. Igualmente, todo tipo de gastos diferentes a los relacionados con el objeto central del negocio, estos son los encargados de darle apoyo a los activos fijos. Por último, el capital de trabajo se refiere al efectivo, dinero en bancos y cuentas por cobrar que se tienen para el funcionamiento diario de la empresa. El capital de trabajo, es muy importante en el día a día del negocio, ya que con esto, se realizarán las transacciones básicas para cumplir con un adecuado flujo dentro de la organización. La inversión inicial, responde a la pregunta: ¿cuánto dinero estoy dispuesto a invertir en esta empresa?

  1. Flujo de caja Toda empresa

 Ofrece productos o servicios dirigidos hacia un cliente particular, quienes al querer satisfacer sus necesidades pagarán una cantidad de dinero determinada, la cual es conocida como ingresos. Estos, son requisito necesarios para continuar con el negocio, ya que determinarán la satisfacción de sus socios y la estabilidad de los colaboradores de la empresa. Por otro lado, si los ingresos de la empresa son muy altos, pero el costo de sostenimiento mayor que los ingresos, no se estaría asegurando la permanencia del negocio en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com