ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos De Balanse


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

TERMINO DEL BALANCE GENERAL DEL 31 DE DIC 2011

COMERCIALIZADORA CUNDILULO

NIT:

ACTIVO Engloba los bienes y derechos poseídos por la empresa, es decir, aquellos elementos patrimoniales que constituyen los medios económicos.

CUENTAS DEL ACTIVO

Gastos pagados por anticipado Registra el valor de los gastos pagados por anticipado que realiza el ente económico en el desarrollo de su actividad, los cuales se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Así, los intereses se causarán durante el período prepagado a medida que transcurra el tiempo; los seguros durante la vigencia de la póliza; los arrendamientos durante el período propagado; el mantenimiento de equipos durante la vigencia del contrato.

Las comisiones, así como los demás conceptos enunciados en esta cuenta, son susceptibles de diferir y, por ende, de amortizar en el período correspondiente, cuando por efectos de la operación que las origina se pacte reintegro en función del servicio contratado, salvo que se trate de conceptos incluidos taxativamente en el código 1710 -cargos diferidos-.

Equipos de computo Registra el costo histórico del equipo de cómputo y comunicación adquiridos por el ente económico para el desarrollo de sus planes o actividades de sistematización y/o comunicación.

Inversiones En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y

cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.1

Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.

En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.

Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.

Cargos diferidos Los costos y gastos en que incurre el ente económico en las etapas de organización, exploración, construcción, instalación, montaje y de puesta en marcha.

Los costos y gastos ocasionados en la investigación y desarrollo de estudios y proyectos.

Las mejoras a propiedades tomadas en arrendamiento.

Los útiles y papelería.

El impuesto de renta diferido de naturaleza "débito", ocasionado por las "diferencias temporales" entre la utilidad comercial y la renta líquida fiscal en virtud de la no deducibilidad de algunos gastos contables, tales como provisiones por cartera en exceso de límites fiscales, protección de inversiones, bienes recibidos en pago, causación del impuesto de industria y comercio y gastos estimados para atender contingencias. Su registro se hará directamente contra la provisión del impuesto de renta corriente (código 240405).

La publicidad, propaganda y promoción.

Las contribuciones y afiliaciones.

Los demás costos y gastos en que por su naturaleza y características se tipifique la figura de cargos diferidos.

Terrenos precio de costo de los lotes de tierra donde se encuentran construidos los edificios y también los terrenos donde no hay construcción

Cuentas por cobrar Son los créditos concedidos a los clientes

Documentos por cobrar Las Cuentas y Documentos por Cobrar representan derechos exigibles que tiene una empresa por las mercancías vendidas a crédito, servicios prestados, comisión de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

Inventarios de productos terminados Se registra en esta cuenta el importe de la producción de bienes cuya elaboración ha sido completamente finalizada, ha pasado los correspondientes controles de calidad y técnicos vigentes y entregada al almacén de la entidad o vendidas al cliente sin haber sido previamente almacenada, sí en el momento de su terminación se desconoce que parte corresponde transferir para el inventario de Mercancías para la Venta y que parte para el inventario de Producciones Propias para Insumo.

La recepción y salidas del almacén se contabilizan a los costos reales de producción, por lo que el saldo de esta cuenta muestra el costo real de la producción terminada.

Bancos y caja Valores que deben aparecer en primer y segundo lugar en el activo circulante por ser disponible, o sea que son valores que no necesitan ninguna conversión para ser dinero en efectivo, puesto que ya lo son. A este grupo también se le conoce con el nombre de ACTIVO DISPONIBLE, ya que son valores de los que se pueden poner inmediatamente

Vehículos Vehículos de propiedad de la empresa, destinados al transporte de personas o carga.

Maquinaria Equipos adquiridos por la empresa y destinados a la producción.

ACTIVOS CORRIENTES Corresponde a la parte del activo formada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com