ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Gerenciales


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

TERMINOS GERENCIALES

Administración de la Calidad: Corresponde al control de los productos o servicios para asegurar que los proveedores cumplan con las normas aceptadas para lograr los resultados deseados y, si se observan problemas, adoptar las acciones necesarias para mejorar los productos o servicios.

Administración de Recursos: Trabajo relativo al manejo y control de los recursos necesarios para operar un programa, tales como personas, dinero y equipo.

Administración del Personal: Responsabilidades relacionadas con la contratación y despido del personal, la supervisión, promoción, organización, motivación y desarrollo de las habilidades profesionales del mismo.

Administración Estratégica: Forma de dirigir un programa mediante la identificación de los servicios específicos que la organización está en mejores condiciones de prestar y los grupos poblacionales a los que puede ofrecer dichos servicios en forma más efectiva, en base a una evaluación realista de los recursos disponibles para llevar a cabo el trabajo.

Administración Financiera: Proceso para la ejecución y manejo de los sistemas de control financiero, la recopilación de datos financieros, el aná lisis de informes financieros y la toma de decisiones financieras consistentes en base a dichos análisis.

Administración General: Actividades, o en el caso de un presupuesto, los gastos asociados al desarrollo normal de los negocios, tales como correo, portes, fotocopias, teléfono, servicios de agua potable y electricidad, gastos bancarios, registro de vehículos y otros costos administrativos usuales.

Análisis de Costos: Estudio de los costos (personal, productos, equipo, etc.) asociados a la ejecución de un proyecto, programa, servicio u otras actividades.

Análisis de Datos: El proceso de examinar datos y determinar patrones o tendencias. Este procedimiento da nueva información a los administradores sobre sus programas y servicios y les ayuda a tomar mejores decisiones a nivel administrativo.

Análisis de Pareto: Basado en el principio planteado por el economista italiano Vilfredo Pareto, que establece que solamente un número limitado de factores es responsable de la mayor parte de los resultados (sean estos negativos o positivos), un Análisis de Pareto ayuda a identificar el mínimo número de «factores vitales» que deben mejorarse para lograr los resultados deseados.

Análisis de Tareas: Examen de todas las obligaciones y actividades que lleva a cabo un empleado en particular con el propósito de determinar las habilidades requeridas, las actitudes, los recursos y los riesgos que implica cada tarea.

Análisis del Mercado: Examen del medio en el cual una organización o programa presta o vende bienes y servicios.

Análisis del Proceso: Tipo de análisis en el cual se estudia uno o varios procesos o una secuencia de actividades.

Auditoría Financiera: Revisión periódica formal de las cuentas y registros financieros de una organización.

Balance General: Informe financiero que resume el valor de los activos, pasivos y reservas de las organizaciones en un determinado momento.

Canales para la Rendición de Informes: Sistema establecido en una estructura de supervisión para reportar información y datos.

Características del Cliente: Información sobre las características y necesidades del cliente que se utiliza para analizar la clientela de un programa para darle atención de alta calidad basada en las necesidades de la misma.

Categoría de Personal: Los diferentes tipos de personal.

Códigos de Identificación: Serie de números o letras utilizadas en un sistema de información gerencial para ayudar a diferenciar la localización específica de los servicios.

Componentes Administrativos: Elementos básicos utilizados para analizar la forma cómo una organización funciona.

Contabilidad Administrativa: Recopilación de información del sistema de contabilidad financiera y otros datos financieros (como presupuestos) y la combinación de dicha información con los datos estadísticos (como los resultados de los servicios) para producir información que sea de utilidad para la toma de decisiones de tipo administrativo.

Contabilidad de Caja: Sistema contable o presupuestal que solamente registra los ingresos cuando se reciben y los gastos cuando se efectúan.

Contabilidad sobre Bases Devengadas: Sistema de contabilidad acumulada que registra los ingresos cuando se producen, los egresos cuando se generan y la depreciación del activo fijo, tal como edificios o equipo pesado.

Contexto Interno: El liderazgo, las políticas, sistemas, tecnología, capacidad financiera, etc. que influyen sobre la efectividad de una organización.

Contribuciones en Especie: Aportes no financieros o formas de compensación, tales como materiales, bienes o servicios.

Coordinación: La colaboración de los diferentes individuos, departamentos y organizaciones para lograr una meta común.

Costo de Mantenimiento: Este término generalmente se refiere al costo de mantenimiento de un centro y puede incluir las reparaciones, la limpieza, el alquiler, los impuestos, los seguros, etc.

Costo del Personal: El presupuesto para pagos al personal (incluyendo primas) por el tiempo empleado en la prestación de un servicio específico, una combinación de varios servicios o un conjunto de servicios durante un período específico.

Costos de Inversión (Gastos de Capital): Gastos que se generan por la adquisición, construcción y renovación de los activos fijos tales como terrenos, edificios y equipo pesado.

Costos de Operación: Gastos regulares para financiar los programas y la prestación de servicios año a año.

Definición de Tareas: Obligaciones y actividades específicas de un empleado en particular.

Desarrollo Profesional: Proceso de mejoramiento de la capacidad profesional del personal mediante capacitación y el acceso a oportunidades educativas.

Descentralización: Proceso de transferencia de la responsabilidad, autoridad y control de las funciones administrativas específicas o generales a niveles inferiores de una organización, sistema o programa.

Descripción del Cargo: Documento que detalla el nombre del cargo y hace una descripción de las tareas y responsabilidades del mismo, la relación directa de supervisión con otro personal, y las habilidades y calificaciones requeridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com