ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de la figura humana


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

MCDONALD’S

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida que tiene representación en más de 100 países del mundo, posee aproximadamente 30.000 puntos de venta en los cuales atiende en promedio a diario 52 millones de clientes, firmo franquicias con la empresa Arcos Dorado, operando más de 1750 puntos de venta de comida, 1200 de venta de postres y 200 de café.

La misión de la compañía es: “Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria”, asistida por la visión que indica que McDonald’s quiere: “Ser la mejor experiencia del mundo en restaurantes de servicio rápido.

Eso significa que los restaurantes serán el mejor lugar para que los clientes disfruten un servicio rápido y amigable, deliciosa comida recién preparada, en un ambiente limpio y acogedor, y una experiencia agradable a un precio justo”.

Los valores en que la compañía fundamenta su filosofía son: calidad, servicio, limpieza, valor, honestidad, responsabilidad, respeto, compromiso, confianza, cooperación, comunicación y servicio al cliente entre otros.  Estos los cimientan bajo los lemas: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros” y “nuestra apariencia cuenta”.

Se podría enunciar que la sociedad en su diagnóstico presenta las siguientes fortalezas: buena imagen corporativa, excelente rentabilidad, agradable infraestructura, personal capacitado,  liderazgo en el sector de la comida rápida, excelente asimilación tecnológica, gran variedad de menús al consumidor, canales de distribución bien desarrollados, entre otras. Como debilidades: la posición dominante podría ser cuestionada, el gusto de muchos consumidores por la comida de restaurante y no la rápida, algunas demoras en la atención en los diferentes horarios. Como Oportunidades la opción de mejorar la tecnología que poseen  a bajo costo, la capacitación de sus empleados, seguir posicionándose en el mercado, entre otras. Como amenazas se encuentra la competencia y el desarrollo de otros productos que puedan sustituir los de la compañía.

McDonald’s tiene muy bien cimentadas las políticas laborales por tal motivo prohíbe la discriminación debido a la raza, color de piel, genero, religión, origen, edad, discapacidades físicas, etc., prohíbe el acoso sexual, incluyendo bromas con respecto a este tema, distribución de material de naturaleza pornográfico, entre otros. También es claro en establecer que los empleados deben recibir el pago completo, por el número total de horas trabajadas sin ninguna excepción, que no pueden recibir menos de un salario mínimo como contraprestación de sus actividades laborales, deben recibir pago extra por el tiempo que exceda de 8 horas diurnas o de 7 nocturnas diarias independiente de que sea para la realización de reuniones, entrenamiento, decoración, etc. Los menores de edad solo podrán trabajar en jornada de 5.00 a.m. a 7:00 p.m. y no podrán exceder de 6 horas de trabajo y podrán laborar en dos periodos, ninguno mayor de 4 horas, la jornada semanal no podrá ser superior a 30 horas semanales. Entre los dos periodos los menores podrán descansar una hora  dentro del establecimiento. Los menores no podrán trabajar horas extras. Se deben conocer, orientar y aplicar las normas de seguridad industrial. Los empleados se deben capacitar y entrenar en el manejo de las diferentes herramientas que va a manipular.

La multinacional prohíbe recopilar entre los empleados dinero o elementos de beneficencia para fondos, asociaciones de empresas externas, comercializar literatura con ánimo de lucro entre los compañeros de trabajo y los clientes. Los empleados que culminan su turno, deben salir lo más pronto posible del restaurante, para no generar trabajo extra, ni interferencias con las actividades de los demás compañeros.

En McDonald’s se encuentran dos tipos de sistemas para entrenar a los puestos de trabajo, uno es el Programa de desarrollo de empleados y el otro el sistema de entrenamiento a empleados, el primero se utiliza en Estados Unidos y consiste en la aplicación de una serie de juegos que permiten llevar a cabo el entrenamiento, el segundo se utiliza en los diferentes sectores internacionales, este permite combinar el uso de videos y actividades demostrativas en el restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com