ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de la Figura Humana


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE APLICACIÓN

Datos de Identificación

Nombre completo del niño(a): Cristian Domínguez Álvarez

Edad: 11 años 1 mes

Grado escolar:  6° grado primaria

Fecha de aplicación: 13 de octubre 2018

Aplicador: Sedeño Macedo Guadalupe Arizbeth

Hora de inicio: 18:14 pm

Hora de término: 18:27 pm

DESCRIPCIÓN DEL NIÑO(A) Y ACTITUD DURANTE LA PRUEBA (en este apartado, deben redactar los aspectos que se solicitan, cuidando de NO INTERPRETAR).

El evaluado accedió a realizar el dibujo sin expresar inconveniente es un niño de tez morena, cabello lacio de color negro, complexión rolliza, estatura mediana, su nariz ancha, sus ojos son de color café obscuros y tenía una expresión de serenidad, vestía un pantalón de mezclilla y una playera a rayas color roja, y traía puesto unos tenis blancos algo sucios, tenía un adecuado aliño e higiene personal. La evaluación se realizó durante la tarde, en un ambiente cerrado, con buena ventilación e iluminación. Se le da la consigna y el escucha con atención murmuraba sobre la proporción del dibujo; borraba constantemente la cabeza, hombros y manos, preguntó: “puedo usar algo circular para hacer la cabeza” yo le dije que no importara como le saliera la cabeza y que continuara dibujando, al finalizar preguntó: “así está bien?, “aunque sus manos no me salieron bien, nunca me quedan las manos que feo.

Tuvo una actitud atenta y positiva es un niño muy colaborador, al realizar su dibujo se le observo que empezó hacer un dibujo muy pequeño en la esquina superior izquierda, pero decidió borrarla y comenzó a dibujar en el centro de la hoja y mucho más grande la figura. Escribe con la mano derecha, presenta una letra legible, no mostro algún indicador anormal en cuestión a sus conductas y a la realización de la prueba.  

Evaluación Cuantitativa

Nivel de maduración (en este apartado y con base en la lectura del capítulo 6 del texto “Psicodiagnóstico clínico del niño”,  definir la edad de maduración que le corresponde justificando con los indicadores de desarrollo las razones de  la misma).

El siguiente dibujo es de Cristian, un niño de 11 años 1 mes. Muestra todos los indicadores todos esperados para su edad, por lo cual no presento ningún indicador excepcional, por lo que su calificación total es de 5 puntos y es posible inferir que su nivel de maduración puede interpretarse a un nivel normal.

Evaluación Cualitativa

Aspectos emocionales (Tomando como referencia los indicadores emocionales, redactar los aspectos más sobresalientes que se encontraron en el dibujo y relacionarlos, de ser posible, con la realidad del niño(a)).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (222.5 Kb)   docx (288.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com