ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Boston Consulting Group


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Libro

Adaptive Advantage: Winning Strategies for uncertain times

The Boston Consulting Group

4 de junio 2012

Hoy en día es muy difícil mantener las compañías en un nivel competitivo con otras, en 1960, 2% salían de la cadena productiva, a 2008 eran cerca del 14% y para el 2007 nos dice que perderán cerca del 34%, esto provoca que en algunas organizaciones se retiren de ciertos sectores en los cuales no es competitiva. El desequilibrio que existe en el mercado provoca inestabilidad, por lo que hay entonces que crear, desarrollar estrategias que mejoren la forma en que funcionan las empresas actualmente.

Todas las empresas que quieran subsistir, requieren de capacitación, de innovación, de desarrollo tanto intelectual, como del personal, lo que se busca es ser competitivo y poder relacionarse fácilmente con los mercados, que tienen competencia. Sus modelos de negocios tienen que ser actualizados, y sufren cambios constantemente, tienen que revisarse, proceso de manufactura, procesos de almacén, procesos de adquisición de materia primas, reducir costos de personal, y mantenerlos capacitados, tienen que aprender a equilibrar estos valores para que su modelo de negocios sea mas esbelto e eficiente. Las nuevas tecnologías, hacen actualmente que las empresas tengan con mayor rapidez información de mercados, y de su competencia, lo cual las hace mas eficientes, ya que la información se tiene mas rápido.

Es importante resaltar las y identificar las siguientes señales: adquisición de datos relevantes, puntos de vista del apalancamiento para hacer intervenciones operacionales en tiempo real, patrones de datos, información de las industrias, la reinvención del modelo de negocios.

Hoy en dia las organizaciones tienen que actualizar sus métodos de crear nuevos prototipos, de generar nuevos productos, tienen que innovar, y generar nuevas tecnologías, para lograr el crecimiento de las nuevas empresas. Se basan en la economía de experimentar, ósea que no les afecta el crear nuevas formas de generar ganancias, con métodos de prueba a bajos costos.

Existen 6 niveles para llevar acabo la zona experimental, generar y capturar las mejores ideas, los proceso de innovación tienen que ser rápidos y menos costosos, generar mas innovaciones tecnológicas, reducir costos, mejorar la creatividad, y la búsqueda de información de que está haciendo la competencia.

La cultura experimental, tiene que ser ensenada y hay que capacitar al personal para que pueda este ocuparla y realizar nuevos experimentos que los haga competitivos en sus mercados a continuación menciono los mas importantes:

1. Proveer incentivos para remover las barreras de descontento

2. Las facilidades de colaboración tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com