ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timbuk2 es mucho más que una mochila.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  46.313 Palabras (186 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 186

 

 

Índice de casos

  • Estrategia de operaciones

CASO 1: Timbuk2

CASO 2: BSB Inc. La guerra de las pizzas llega al campus

CASO 3: La estrategia de McDonald´s

CASO 4: Minit – Lube Inc.

  • Pronósticos

CASO 5: Specialty  Packaging  Corporation.

CASO 6: Yankee Fork and Hoe Company

CASO 7: Digital Cell Phone Inc.

  • Diseño de productos y servicios

CASO 8: Diseño y precios en IKEA

CASO 9: Estrategia de Productos en De MAR

CASO 10: Diseño de producto en Regal Marine

  • Análisis de procesos

CASO 11: Análisis del proceso en el hospital Arnold Palmer

CASO 12: PIZZA USA

CASO 13: Análisis de los procesos para manejar el dinero en los casinos

  • Capacidad

CASO 14: Shouldice Hospital

CASO 15: Custom Molds. Inc.

CASO 16: Kristen´s Cookie Company

CASO 17: Circuit Board Fabricator, Inc.

  • Distribución de instalaciones

CASO 18: High-Tec Inc.

CASO 19: The Pizza Connection  

CASO 20: Diseño de la línea de ensamble de las computadoras notebook de TOSHIBA

  • Administración de proyectos

CASO 21: La Boda en el Campus  (A)

CASO 22: El coqueto Studebaker

CASO 23: PROYECTO DE DISEÑO DE UN TELÉFONO CELULAR

  • Planeación agregada

CASO 24: Bradford Manufacturing

CASO 25: Specialty Packaging Corporation – PARTE B

  • Administración cadena de suministros

CASO 26: Wolf Motors 

CASO 27: Pepe Jeans

CASO 28: Hewlett-Packard abastece impresoras  DESKJET a Europa

CASO 29: Brunswick Distribution, Inc.

CASO 30: Ohio Tool

  • Calidad

CASO 31: Cambio de Liderazgo en ALCOA

CASO 32: Planificación Estratégica en Branch - Smith Printing Division

CASO 33: Hanh Kolb, Director de Aseguramiento de la Calidad

CASO 34: El Restaurante Auténticamente Mexicano de JOSE

CASO 1: Timbuk2

Timbuk2 es mucho más que una mochila. Es mucho más que una marca. Timbuk2 es un compromiso. En opinión de su dueño, una mochila Timbuk2 es un compañero confiable todos los días. A cada rato se observa que los clientes de Timbuk2 establecen fuertes nexos emocionales con sus mochilas. Una mochila Timbuk2 que luce bastante usada refleja una especie de pátina, las manchas y las cicatrices de aventuras urbanas de todos los días. Muchas mochilas Timbuk2 son utilizadas todos los días a lo largo de un decenio o más y acompañan a su dueño por toda suerte de hechos que definen su vida. Fiel a nuestra leyenda de ‘indestructibilidad’, no es raro que una mochila Timbuk2 dure más que los trabajos, las relaciones personales o incluso las mascotas. Éste es el Tao de Timbuk2”.

¿Qué hace que Timbuk2 sea única? Visite su sitio Web, www.timbuk2.com, y entérese por qué. En este sitio Web, el cliente diseña su mochila a su medida. Primero elige la configuración y el tamaño básico de la mochila y, a continuación, se le presentan varios colores para cada uno de los lados, diversas líneas, logotipos, bolsitas y tirantes para que elija de entre ellos, de modo que la mochila se fabrica conforme a sus especificaciones exactas. Tras un rápido clic del ratón, la mochila es entregada directamente al cliente dos días después. ¿Cómo hacen todo esto?

La compañía es conocida porque fabrica mochilas de gran calidad, de mensajero clásicas y a la medida, directamente a petición del cliente. Tiene un equipo de unas 25 cortadoras y costureras manuales en su planta de San Francisco. Con los años, la empresa ha perfeccionado su línea de producción para que sea lo más eficiente posible, al mismo tiempo que produce mochilas de gran calidad.

La producción local se concentra en la mochila de mensajero a la medida. En el caso de estas mochilas, los pedidos se toman por Internet. Se presentan muchas configuraciones a los clientes, así como opciones de tamaño, color, bolsas y tirantes. La bolsa es fabricada siguiendo las especificaciones exactas del cliente en la línea de montaje de Timbuk2 en San Francisco y se envía por mensajería nocturna directamente al cliente.

En fecha reciente, Timbuk2 ha empezado a fabricar algunos de sus nuevos productos en China, lo cual es una preocupación para algunos de sus viejos clientes. La compañía dice que ha diseñado sus nuevos productos de modo que ofrezcan las mejores características de calidad y valor posibles a un precio razonable, y subraya que estos nuevos productos han sido diseñados en San Francisco. Timbuk2 dice que las nuevas bolsas son mucho más complicadas de armar y que su producción requiere de mucha más mano de obra y una serie de costosas máquinas. También dice que el solo costo de la mano de obra en la fábrica de San Francisco provocaría que el precio al detalle fuera absurdamente elevado. Tras investigar una decena de fábricas en China, Timbuk2 encontró una que considera que está a la altura de la tarea de producir estas nuevas mochilas. La fábrica de China, de forma muy parecida a la de San Francisco, emplea a un equipo de trabajadoras manuales que ganan un buen salario y se ganan la vida honradamente. Timbuk2 visita la fábrica de China cada cuatro u ocho semanas para vigilar las altas normas de calidad y las condiciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (274.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (646.2 Kb)  
Leer 185 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com