ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contratos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

DEFINIR EN QUE CONCISTE EL CONTRATO DE:

1. SWAP:

Un swap o permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos de dinero) referenciado a cualquier variable observable. Los contratos swap posibilitan la gestión y cobertura de los riesgos de tipos de interés y tipos de cambio, pero no sólo eso, también son susceptibles de transformar las características intrínsecas de ciertos activos y pasivos, esto es, permiten intercambiar intereses fijos por variables y al contrario, reemplazar una divisa por otra.

2. FORWARD:

En finanzas, un contrato a plazo o forward es un contrato no normalizado entre dos partes para comprar o vender un activo en una fecha futura determinada y a un precio acordado en el presente.

Es un derivado financiero que contrasta con un contrato al contado, que es un acuerdo para comprar o vender un activo en el presente. La parte del contrato que compra el activo subyacente asume una posición en largo, mientras que la contraparte asume una posición en corto. El precio acordado se denomina precio de entrega o de liquidación, que es igual al precio acordado en el momento de la celebración del contrato.

Forward, al igual que otros valores derivados, se puede utilizar para cubrir el riesgo (muy común para cubrir el riesgo cambiario), como un medio de especulación, o para tomar ventaja de un activo sensible al tiempo.

Este tipo de instrumento derivado es el más antiguo, este tipo de contrato se conoce también como un “contrato a plazo”.

 Contrato privado entre dos partes

 No estandarizado

 Usualmente no especifica una fecha de entrega

 Inicio y fin de contrato

 Entrega de activo físico o a la liquidación final en metálico

 Puede tener cualquier tamaño que deseen las dos partes del mismo

 No especifica el subyacente

 No especifica ningún tipo de depósito de garantía

 No se compensan diariamente

 No se negocian en mercados organizados

 Usualmente no generan liquidez

 No es transferible

 Dudoso

 Son contratos secretos

 Se negocia todo

3. OPCION:

• Aquel contrato que otorga a su poseedor el derecho a comprar o vender una determinada cantidad de activos, de acuerdo con una determinadas condiciones previamente acordadas.

• Contrato estandarizado, en el cual el comprador, mediante el pago de una prima, adquiere del vendedor el derecho, pero no la obligación de comprar o vender inactivó a un precio pactado en una fecha futura

• Contrato normalizado a través del cual, el comprador adquiere el derecho, pero no la obligación

4. UNDERWRITING:

Es el contrato celebrado entre una entidad financiera y una sociedad comercial, por medio del cual la primera se obliga a pre financiar, en firme o no, títulos valores emitidos por la sociedad, para su posterior colocación. Su existencia se debe a la necesidad de las empresas de obtener recursos financieros y en la actualidad su utilización es cada vez más asidua. Si bien el contrato de Underwriting se caracteriza por la prefinanciación de los títulos valores, es también parte de la esencia del contrato la prestación de un servicio de asesoramiento previo a la decisión de emitir los títulos.

Este contrato se encuentra inmerso dentro de los denominados contratos atípicos, que son, como la doctrina los conceptúa, aquellos que no poseen regulación legal propia.

5. REPORTO:

Es un contrato entre dos partes y generalmente es utilizado como una operación de crédito a corto plazo; en esta operación una de las partes necesita fondos por un tiempo determinado y, al mismo tiempo posee títulos-valores por lo que está dispuesta a vender esos títulos con la condición que al vencimiento de la operación pueda recomprarlos, La otra parte tiene fondos para comprar los títulos, sin embargo, su interés no es adquirirlos permanentemente, por lo que compra con la condición que al final de la operación pueda revenderlos a un precio mayor.

La diferencia entre el precio inicial y el segundo precio es una prima o rendimiento que obtiene quien proporciono los fondos durante el plazo del reporto.

6. FACTORING:

Es un tipo de contrato muy complejo, utilizado entre pequeñas y medianas empresas que consiste en que una empresa financiera compra las cuentas a cobrar que una empresa posee contra sus clientes y la empresa financiera se encarga del cobro posterior de las mismas

Es un contrato complejo regulado por el Código de Comercio, en el que las deudas de los clientes aún no esán vencidas y que son compradas para ejecutar el cobro en el futuro, cuando venzan.

7. LEASING:

Es una operación de arrendamiento financiero que consiste en la adquisición de una mercancía, a petición de su cliente, por parte de una sociedad especializada.

Posteriormente, dicha sociedad entrega en arrendamiento la mercancía al cliente con opción de compra al vencimiento del contrato.

En este contrato el arrendador traspasa el derecho de usar el bien a cambio de un pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario puede hacer tres cosas: comprar el bien por un valor determinado (y bajo), devolver el bien o alargar el periodo de leasing.

8. RENTING:

El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles, con una duración superior al año normalmente, cuya principal particularidad consiste en pactar una cuota mensual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com