ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Planeación


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Biografías  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

               INSTITUTO UNIVERSITARIO                                                       [pic 1]

                            PANAMERICANO    

           

         ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

        

  Asignatura: Proceso Administrativo

   Profesor(A): Isabel Gómez Reyes

    Alumno: Jose Del Carmen López Mendoza

        

    Fecha De Entrega: 17/10/2023

Desarrolla mediante los tipos de planeación una estrategia sobre lo siguiente:

Investigación:

Tipos de Planeación 

Para desarrollar una estrategia sobre cómo hacer cambios en una empresa mediante un diagnóstico bien definido, podemos utilizar diferentes tipos de planeación. Estos tipos de planificación nos ayudarán a establecer un enfoque claro y estructurado para implementar los cambios necesarios. A continuación, se presentan algunos tipos de planeación que pueden ser útiles:

Planeación Estratégica: La planeación estratégica es un proceso que nos permite establecer los objetivos y la dirección general de una organización. En este caso, nos ayudará a definir la estrategia para implementar los cambios en la empresa. La planeación estratégica implica analizar el entorno, identificar oportunidades y amenazas, y establecer metas y acciones para lograr los cambios deseados.

Planeación Táctica: La planeación táctica se enfoca en la implementación de la estrategia a nivel operativo. En este caso, nos ayudará a definir las acciones específicas que se deben tomar para llevar a cabo los cambios en la empresa. La planeación táctica implica asignar recursos, establecer plazos y definir responsabilidades para asegurar que los cambios se realicen de manera efectiva.

Planeación Operativa: La planeación operativa se centra en la ejecución de las acciones definidas en la planeación táctica. En este caso, nos ayudará a establecer los procedimientos y actividades detalladas que se deben llevar a cabo para implementar los cambios en la empresa. La planificación operativa implica definir los pasos específicos, los recursos necesarios y los indicadores de seguimiento para asegurar que los cambios se realicen de manera eficiente.

Diagnóstico Organizacional: El diagnóstico organizacional es un proceso que nos permite analizar y comprender la situación actual de la empresa. En este caso, nos ayudará a identificar las áreas de la empresa que requieren cambios y determinar las acciones necesarias para lograr esos cambios. El diagnóstico organizacional implica analizar la estructura organizativa, los procesos internos, la cultura empresarial y otros aspectos relevantes para identificar las áreas de mejora.

Bibliografías:

http://gobernacion.gob.mx/work/models/SEGOB/Resource/1093/8/images/Modulo-3_planeacion-estrategica.pdf

https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdf

  • ¿Cómo hacer cambios en una empresa mediante un diagnostico bien definido?

A mí parecer para desarrollar una estrategia sobre cómo hacer cambios en una empresa mediante un diagnóstico bien definido, se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un diagnóstico bien definido: Antes de implementar cambios en una empresa, es importante realizar un diagnóstico completo para identificar las áreas que requieren mejoras o cambios. Esto puede incluir el análisis de la situación actual de la empresa, la identificación de problemas o áreas de oportunidad, y la recopilación de datos relevantes.
  2. Establecer los objetivos de cambio: Es importante establecer los objetivos específicos que se desean lograr con los cambios. Estos objetivos deben ser claros, medibles y realistas. Por ejemplo, los objetivos podrían incluir mejorar la eficiencia operativa, aumentar la satisfacción del cliente o reducir los costos.
  3. Desarrollar una estrategia de implementación: Una vez que se hayan establecido los objetivos de cambio, es necesario desarrollar una estrategia clara para implementar los cambios identificados en el diagnóstico. Esta estrategia debe incluir los pasos específicos que se deben seguir, los recursos necesarios y los plazos de tiempo para cada etapa del proceso de implementación.
  4. Asignar responsabilidades y recursos: Es importante asignar responsabilidades claras a las personas o equipos encargados de implementar los cambios. Además, se deben asignar los recursos necesarios, como personal, presupuesto y tecnología, para garantizar el éxito de la implementación.
  5. Establecer un seguimiento y evaluación: Una vez que se hayan implementado los cambios, es fundamental establecer un sistema de seguimiento y evaluación para medir el progreso y los resultados. Esto permitirá realizar ajustes si es necesario y asegurarse de que los cambios tengan el impacto deseado en la empresa.
  • ¿A qué te vas a enfrentar en el proceso de cambio?

En el proceso de cambio, podemos enfrentarnos a diversos desafíos y obstáculos que son importantes tener en cuenta al desarrollar una estrategia. Algunos de los desafíos comunes que podemos enfrentar son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (250 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com