ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo en Ventilación S.A. de C.V.


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

19 DE JULIO DEL 2021

[pic 1][pic 2][pic 3]CARRERA CONTADURIA

Las modificaciones en las empresas son muy importantes ya que mejoran una parte de la estructura dependiendo en qué departamento se estará cambiando o modificando.

Siempre va hacer beneficio para la empresa y para el personal que lo llevara a cabo ya que el objetivo primordial del cambio es que mejore la calidad de servicio o producto.

Y claro beneficiara al cliente final lo cual incrementara las ventas, si lleva a paso y se estudia el objetivo antes de aplicar el cambio.

La importancia del cambio y/o modificaciones que se hacen en un departamento o en una estructura es que se trabaje en equipo, aclarando objetivos de cada persona, los beneficios del departamento, de la empresa y del cliente.

Aunque las empresas vayan bien, siempre es conveniente analizar cuándo es el mejor momento de plantearse un cambio organizacional y estudiar profundamente cómo se debe llevar a cabo para que el impacto sea positivo a nivel empresarial pero también para el personal, haciendo que no se sienta mal ni desorientado con el cambio.

Siempre es importante que cuando estén trabajando en este punto importante de modificar y/o cambiar una estructura organizacional de la empresa se requiere una buena comunicación y estrategias efectivas, además de buenas decisiones, en todo momento.

[pic 4]

Todo en Ventilación S.A. de C.V.

Es distribuidor en Aire Acondicionado y Ventilación en general.

¿Cuántas fusiones ha tenido?

La empresa no ha tenido ninguna fusión.

¿Cuántas transformaciones?

La empresa ha tenido varias transformaciones, pero la más importante y que a diario trabajamos en ellos para mejorar nuestro servicio con el cliente y como lo comenté al principio este nos va ayudar para tener más ventas y estar en arriba por varios competidores fue que entramos en las ventas online.

Que son las plataformas de Mercado Libre, Amazon, Claro Shop, Shopify y Sear.

El motivo de iniciar con las ventas online uno de los principales objetivos del Gerente Comercial fue que nos posesionáramos como unos de los principales competidores de Ventilación en las plataformas y que tuvieras dos fuentes de ingresos.

Se inició con accesorios de celular para iniciar con una buena reputación en la plataforma de Mercado Libre mejorar tu servicio con el cliente mejores beneficios tienes dentro de la aplicación como en colocar ya tu logo en tus publicaciones, los precios de envió van mejorando si te costaba la guía del transporte 100 bajaba a 50 pesos dependía el volumen.

REPUTACIÓN                                                                             LOGO[pic 5][pic 6]

Al iniciar con esta modificación con la empresa y principalmente en la estructura del área de ventas.

Solo se tenía un departamento de ventas Call Center y se integró el departamento de Ventas Plataformas que ahora así es como se llama.

Su principal función es estar al pendiente de preguntas: [pic 7]

Esto nos ayuda a responderle al cliente las dudas que se le presenten y que no están escritas en la publicación como tiempos de entrega, garantías, alguna recomendación, el tamaño del equipo, facturas, etc.

En el Área de Ventas que ya existía mejoro el flujo de llamadas ya que nuestras publicaciones contenían un logo, lo cual nos ayudaba para que al usuario al buscar el nombre de nuestra marca daba con nuestra información como teléfonos o correo electrónico.

Así como inició el flujo de llamadas entrantes, subió el número de cotizaciones, lo cual subieron las ventas.

De igual forma también se incrementó las ventas en el Departamento de Plataformas porque no solo se ya vendíamos accesorios para teléfonos, sino que se dieron de alta todos los productos de ventilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (545.3 Kb)   docx (460.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com