ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tonnie´s Minnis. Tienda de Pastelitos


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.912 Palabras (12 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 12

Tonnie´s Minnis

Tienda de Pastelitos

Índice

1        Introducción        3

2        Proceso Administrativo        4

2.1        Mercado y sector industrial        4

2.2        Clientes y Competencia        4

3      Diagrama de Procesos        5

4      Dirección de Operaciones        6

4.1        Diseño del producto y servicio        6

4.2        Gestion de Calidadad        7

4.3        Diseño del Producto        8

4.4        Localización        9

4.5        Distribución de las Instalaciones        9

4.6        Recursos Humanos        10

4.7        Gestión de la cadena de suministros         12

4.8        Gestion de Inventarios        12

4.9        Programación de Operaciones        13

4.10        Gestion de Inventarios        14

5        Conclusión        14


  1. Introducción

El presente informe detalla el proceso productivo y la expansión comercial de una empresa pastelera productora y comercializadora de magdalenas de gourmet, ubicada en Nueva York.

Tonnie's Minis

Principal destino de los cupcakes de la ciudad de Nueva York es una empresa dedicada a la producción y venta de Magdalenas gourmet desarrolladas con recetas únicas. Su principal característica que lo distingue es que involucra a los clientes en el proceso de fabricación de las magdalenas desde su base hasta su cobertura, en otras palabras, el cliente fabrica su propia magdalena que va a consumir, además de contar con una variedad en recetas y una gama de exclusivos pastelitos como el “Carrot Dream” y “Death by Chocolate” popular entre las hordas de estudiantes, lugareños y famosos de la ciudad.

En su expansión por conseguir más clientes cautivos nace la idea de realizar un nuevo emprendimiento de carácter internacional, el cual debe ser complementario al giro actual del negocio con el objetivo de determinar un nuevo plan de factibilidad técnica y económica en Chile.

Es así como realizaremos un estudio de mercado en donde ejecutaremos las acciones necesarias para determinar la respuesta del mercado (Target (Demanda) y proveedores, competencia (oferta)) ante el producto y modalidad de atención que queremos establecer en Chile.

2.1 Mercado y sector industrial

De los tipos de mercados, las Magdalenas se clasifican en función de sus características propias del producto los cuales son:

  • Según la naturaleza del producto, se posiciona en el mercado de perecederos por ser un producto que se destruye en un periodo breve de tiempo.
  • Según la naturaleza del comprador, pertenece al mercado de consumidores, en donde se encuentran los compradores que buscan cumplir una necesidad mediante la adquisición de un bien de consumo.
  • Según ámbito geográfico, pertenece al mercado metropolitano que engloba a los consumidores dentro de una ciudad de grandes proporciones hasta llegar a su expansión, de ahí en adelante pertenecerá al mercado internacional.

De los tipos de sectores industriales que existen, la empresa en base a su actividad económica pertenece al sector secundario por ser un producto de consumo.

2.2 Clientes y competencia

Sus clientes cautivos van desde las celebridades, los ejecutivos corporativos hasta los vecinos de la zona quienes son fieles a la marca por sus famosas recetas únicas y por el proceso de auto atención, en donde el cliente se incorpora al proceso de elaboración del producto que va a consumir de acuerdo a sus gustos personales.

De la competencia directa que se tiene, son el conjunto de otras empresas locales que buscan los mismos clientes ofreciendo los mismos productos en su competencia con diferentes características, servicios y precio.

3.1 Diseño del producto y servicio.

El producto que se va a ofrecer es un Bollo redondo y abombado hecho con masa de bizcocho de diversos sabores, cubierto con glaseado y cobertura de diversos sabores, presentado en un molde de papel rizado con el nombre de Magdalenas.

Tipo de negocio: Se puede clasificar en función de su:

  • Actividad económica: sector secundario en el área alimentaria
  • Forma jurídica: Sociedad Limitada
  • Tamaño: Microempresa

Modelo de negocio. Pastelería independiente. Ofrece magdalenas de línea (en vitrina) de recetas únicas en porciones individuales y una línea de producción para que el cliente elabore su propia magdalena a su gusto. Elabora pedidos y diseños especiales para eventos sociales. Sus líneas alternativas de negocio son los cupcakes, galletas finas, bebidas embotelladas, leche y café.

El target de clientes apunta a hombres y mujeres de todas las edades, de nivel socioeconómico A/B, C+ Y C; cafeterías, salones de fiesta, compañías de catering.

 

Infraestructura: local de 90 m2, con bodega. Anclado a zona comercial.

Equipamiento: horno de convección, dos batidoras, refrigerador industrial, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, dos basculas, charolas, moldes diversos, utensilios varios, carros y vitrinas refrigeradas para exhibición de magdalenas, cafetería industrial, loza, cristalería, computadora, caja registradora, mostrador, camioneta repartidora, cinco mesas, 20 sillas y tres sillones.

Insumos: harinas, féculas, azucares, miel, grasas (margarina, mantequilla), aceites, coberturas y chocolates; frutos secos y semillas (dáctiles, almendras, nueces, higos, avellanas, almendra, piñón, pistache, pasas, ciruela deshidratas); aditivos, sal, leche (fresca, condensada, en polvo), nata quesos, yogur, levaduras, huevo, fruta (fresca, en mermelada o en puré); extractos de café y otros saborizantes, así como algunos licores. Pintura vegetal en polvo, matizadores de color, glitter, colorantes en gel, obleas de azúcar y otros elementos decorativos. Café, té, jarabes varios; azúcar y sustitutos. Material para envase y embalaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (221.5 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com