ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota y su calidad de producción / fabricación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Informes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

La empresa Toyota Motor Manufacturing France S.A.S con sus siglas (TMMS) es conocida como la segunda base de fabricación de Toyota en Europa. Toyota cuenta con un eslogan el cual es “verde, limpia y ajustada" para reducir el impacto medioambiental, creando así el sistema de producción de Toyota que consiste en la eliminación de prácticas generadoras de residuos, irregularidades y requisitos no razonables.

El Sistema de Producción de Toyota es un concepto  desarrollado por la empresa, con este Toyota busca eliminar desde el más alto nivel al más bajo cualquier forma de desaprovechamiento e irregularidad en el proceso de producción, además, su principal objetivo es la estandarización de procesos y, la mejora continua (Kaizen).

Toyota toma en cuenta lo fundamental del sistema de producción, entre ellos:

• La gestión Just in time

• La utilización total de las competencias del personal.

Todas las etapas del proceso de fabricación han sido organizadas para optimizar el flujo de piezas para limitar el consumo de agua y energía, un ejemplo de esto es que las zonas de almacenamiento intermedias se han reducido al mínimo.

La producción Just in time proporciona las piezas adecuadas en el momento oportuno y en la cantidad exacta en cada etapa del proceso.

Detrás del Just in time, se encuentra un conjunto de prácticas esenciales para el desarrollo del mismo, entre ellas:

• Producción ajustada: es la distribución de la producción de los distintos tipos de piezas a lo largo del día y de la semana, a fin de repartir uniformemente el trabajo y, así, aprovechar los recursos al máximo. Gracias a ese reparto constante, el equipo y el personal están ocupados en todo momento, pero nunca se ven sobrecargados.

• Sistema de aprovisionamiento según la demanda: se trata del vínculo entre cada proceso, el que le precede y el que le sigue. Este sistema de aprovisionamiento según demanda no produce más mercancía que la requerida. De ese modo, se reduce el inventario, se ahorra tiempo, se simplifican los esfuerzos y se ayuda a eliminar el trabajo sin valor añadido.

• Trabajo estandarizado: se trata de que la programación de las tareas para cada operación se realice de la forma más lógica y en el momento más razonable. Con el trabajo estandarizado, cada tarea se puede llevar a cabo conforme a unas directivas precisas que garantizan un producto de calidad realizado de forma rentable y segura.

El principio de calidad Jidoka

Uno de los conceptos básicos de Toyota es que la calidad debe formar parte del propio proceso de producción. Dicho concepto, conocido bajo el nombre de Jidoka, garantiza que los problemas no tengan repercusión sobre la cadena, de un puesto a otro. Su principio consiste en detener el trabajo en cuanto surge un problema, a fin de evitar la producción de elementos defectuosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com