ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD TOTAL CASO TOYOTA


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 4

3 .Como el JIT elimina demoras que no agregar valor?

El método JIT elimina de raíz esta problemática, basándose en la eliminación de las colas de existencias, ya que las materias primas se entregan `justo a tiempo', de forma que el ciclo de producción se reduce generalmente en un 90 % o más, ya que los productos semiterminados no tendrán que esperar a que llegue las nuevas piezas esperando en el almacén. En los métodos actuales, el tiempo real invertido en la transformación del producto representa realmente el 5 % del tiempo total correspondiente al ciclo completo de producción.

El JIT ataca directamente al tiempo de espera del producto, eliminando los tiempos de espera . El ciclo de producción por lo tanto no necesita ser acelerado, ya que incluso reduciremos los plazos de entrega de los productos terminados. El departamento de compras, como hemos visto en el punto anterior, realizará su función con una mayor precisión, consiguiendo que los materiales estén a tiempo en la línea de producción, con lo cual, la producción no sufrirá retraso alguno, consiguiendo además una total interrelación entre ambos departamentos.

El Just In Time (JIT) es un conjunto integrado de actividades diseñadas para lograr un alto volumen de producción, utilizando inventarios mínimos de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados, y se basa en la lógica de que nada se producirá hasta cuando se necesite, y dicha necesidad es determinada por la demanda real del producto.

Es una metodología para alcanzar la excelencia en una empresa de manufactura, basada en la eliminación continua de desperdicios. Precisamente la denominación de este novedoso método productivo nos indica su filosofía de trabajo: " las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente”.

El sistema JAT son mejorar la competitividad de la empresa y reducir los costos, eliminar todos los desperdicios ( todo lo que sea distinto de los recursos mínimos de materiales, máquinas y mano de obra que se necesitan para agregar valor al producto).

La eliminación del despilfarro; es decir, en la búsqueda de problemas y en el análisis de soluciones para la supresión de actividades innecesarias y sus consecuencias

Teoría de los seis ceros:

Cero Defectos

Cero Demora

Cero Accidentes

Cero Existencias

Cero Papel

Cero Avería

Teoría de los 6 ceros

4 Investigar sobre como Toyota Motor Corporation logra ventaja competitiva mediante operaciones esbeltas

Toyota Motor Corporation, con ventas anuales de más De 9 millones de automóviles y camionetas, es el fabricante más grande de vehículos en el mundo.

Los instrumentos de este crecimiento posterior a la Segunda Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com