ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Y Fabricación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1: Programación y Control de la Producción y Operaciones.

Ejercicio 1:

DE LA PRODUCCIÓN ARTESANAL A LA INDUSTRIAL

La producción artesanal se producía por una sola persona (el artesano), en cantidades pequeñas y hecha a mano o con la ayuda de herramientas sencillas, llegados a ese punto en la revolución industrial, la producción se convirtió en una cadena de personas, se hacían las cosas en mayores cantidades y usando maquinaria mas avanzada

PRODUCCIÓN EN SERIE

En la producción en serie podemos destacar el Taylorismo: hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción. Está relacionado con la producción en cadena. También podemos destacar el Fordismo: cambia en como organizar las tareas.

NACIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN FLEXIBLE

Producción flexible es una metodología de cadena de montaje desarrollada originalmente por Toyota y la industria de la fabricación de automóviles. También se conoce como Sistema de Producción de Toyota o producción just-in-time. Se basa en Diversificación de la producción por aumentar las exigencias.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN TOYOTA

Es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, si bien se ha extendido a otros ámbitos.

Se basa en aumentar la producción y de eliminar costes por elementos innecesarios. Es decir La meta del sistema es eliminar los "desperdicios"

Wight en el 1984 dice “Hoy en día, la gestión de producción e inventarios todavía en muchas empresas consiste solamente en lanzamiento (de órdenes de fabricación) y expediciones (de pedidos a clientes)” la afirmación corresponde a la época en que los sistemas formales de programación de la producción todavía no se habían instaurado con mucha profundidad.

Con respecto a que “la gestión de producción e inventario consista solamente en lanzamiento y expediciones” opino que hoy en día está atrasada porque hay muchos factores más que afectan en el proceso y actualmente disponemos de tecnología suficiente para tenerlos en cuenta, es decir que los datos pueden ser más exactos y útiles.

DIAGRAMA DE GANTT

El diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com