ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabaja En Equipo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: El objetivo de este trabajo es hablar sobre distintas soluciones o maneras de solucionar posibles conflictos entre las personas involucradas en la empresa, esto se llevara a cabo por distintas soluciones como manejo de conflictos, comunicación., etc.

Introducción: Un líder es aquella persona que está capacitada para llevar el rumbo de la empresa. El líder marca la dirección y comprende la visión, misión y objetivos estratégicos de su organización, así como los valores que conforman su cultura. El proceso de cambio abarca todas las actividades que ayuden a la organización a modificar sus procesos, técnicas, métodos y actitudes para convertirse en una empresa de alto desempeño. El trabajo en equipo se trata mayormente de una actitud o de un comportamiento hacia el trabajo en conjunto y armonioso. El trabajo en equipo es una parte fundamental de un proceso de cambio de cultura. El proceso de equipo no es otra cosa más que el grado de madurez que se va adquiriendo en la organización al ir evolucionando hacia el verdadero trabajo en equipo. Un conflicto es una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones. La retroalimentación es un proceso en el cual el efecto o resultado es regresado para modificar la acción siguiente.

Desarrollo de proyecto: Exponer propósito: Se tiene que dar entender que los compañeros de Andrés tienen los mismos derechos de vender tanto como él. Exponer importancia: Esto es muy importante ya que se podrían generar conflictos entre los empleados de la empresa y eso resulta en una pérdida de tiempo y de posiblemente dinero para muchas personas. Obtener información: Andrés debería de averiguar la situación que plantean los demás empleados enojados. Proporcionar información: Andrés debería de compartir conocimientos con sus compañeros para que nadie salga afectado. Resumir información: Aquí se sintetiza la información de las dos partes para resaltar lo más importante. Solicitar alternativas: El protagonista debería de hablar con las demás personas involucradas para ver que posibles soluciones plantean. Complementar: De manera justa, Andrés debería de participar en decir algo referente a las posibles soluciones para acabar con los problemas del área de ventas. Proponer alternativas: En este proceso se manifiesta una conclusión de alternativas tomando en cuenta las dos últimas. Concretar acuerdos: Se debe de plantear acuerdos para que este en paz las relaciones dentro del área de trabajo. Concretar seguimiento: Aquí se llevan a cabo o se siguen obedeciendo las situaciones de cómo comportarse con los empleados y la empresa. Conducir: Se lleva a cabo una reunión con las fiestas involucradas y guiarse por el propósito. Clarificar: Verificar que las personas involucradas estén de acuerdo con lineamientos planteados. Reconocer: Admitir las buenas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com