ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Tesis  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad se puede basar en “equipos” de personas, las cuales colaboran conjuntamente para obtener un propósito en específico; mientras que existen también los llamados “grupos” que son un número determinado de personas que trabajan por separado para obtener una misma meta.

Dado lo anterior podemos decir, que toda persona puede participar o estar relacionada tanto en un grupo o en un equipo, dependiendo el tipo de objetivo y la manera en que interactúan unos con otros.

Uno de los obstáculos que pueden llegar a tener es el grado de dificultad con el que se incorporen sus miembros para organizarse en la manera de trabajar; una vez que cada uno tome su papel, el cual será de vital importancia, podrán generar una competitividad con alguna otra empresa, puesto que ya se habrán desarrollado en el ámbito laboral y su técnica de trabajo será mucho mayor y más producente.

Las organizaciones de cualquier índole se componen por equipos formados por miembros que trabajan día con día para lograr un mismo fin, en ellas intervienen un cierto número de personas que se irán desempeñando dependiendo el rango o puesto en el que se encuentren para poder alcanzar una mayor productividad.

Comúnmente podemos ver que las empresas están conformadas por líderes y a su vez cuentan con un número de trabajadores que están a su disposición, los cuales se esfuerzan para desempeñar de la mejor manera su papel.

Las empresas u organizaciones son esencialmente grupos de personas las cuales buscan un fin o una meta, como su nombre menciona debe haber organización e interacción, las organizaciones se distinguen por mantener el orden para realizar las acciones que se necesitan para alcanzar sus metas, es decir cuando se busca realizar un acción en esta van a intervenir ciertos grupos designados para realizar esa tarea.

Para que una empresa pueda volverse competente requiere equipos de trabajo muy bien organizados que estén dispuestos a coordinarse y actuar para lograr el objetivo.

Teniendo en cuenta las diferencias entre grupos y equipos rápidamente podremos percibir la importancia que tienen los grupos y equipos dentro de las organizaciones. Las características que obtiene una organización formando grupos y equipos organizados y coordinados son los resultados de una organización competente y de calidad.

Los grupos de trabajo también son importantes en una organización ya que estos pueden mejorar la productividad de la misma, y traer beneficios muy altos para el equipo y toda la organización. La velocidad de producción es aumenta de manera efectiva cuando los equipos trabajan de manera conjunta y organizada.

El cambio y la innovación son una característica que al igual que le aumento de calidad, velocidad, ganancias y productividad se logra con equipos bien coordinados, pero para lograr todas estas características se requiere motivar a los grupos, sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com