ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 Branding Uniacc. Comunicación de las Marcas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

 BRANDING     [pic 1]

Comunicación de las Marcas

Fernanda Miranda Barría

Universidad UNIACC

Pilar Veliz Pasmiño

29 de marzo de 2021

  1. Identificar el mensaje principal que la marca comunica a su público objetivo.
  2. Identificar y analizar el o los canales más relevantes, no más de 3 , que utiliza la marca para establecer comunicación con su público objetivo. (incluya los canales presenciales y virtuales).
  3. Identificar y analizar la comunicación de la marca con los stakeholders a través de las redes sociales.
  4. Analizar la coherencia entre la comunicación presencial y virtual que los clientes experimentan en su relación con la marca.

A modo de introducción, WOM “World of Mouth” que significa “boca a boca” ingresó al mercado nacional el año 2015, como relanzamiento de la empresa Nextel, la que compró ese año y que tenía apenas el 2% de participación de Mercado de telecomunicaciones en Chile. Actualmente lo lidera Christopher Laska, CEO (director ejecutivo de WOM). Esta empresa provee servicios de telefonía e internet móvil, internet hogar, planes multimedia pospago, servicio prepagos y equipos móviles.

Desde su llegada a la industria de las telecomunicaciones WOM lideró en pocos meses las cifras de portabilidad numérica, su crecimiento en clientes fue sorprendente y concretó un rápido despliegue de su red 4G en varias ciudades de Chile en solo dos meses. Su éxito es debido a su oferta comercial y a su agresiva propuesta publicitaria. (el economista)

  1. El mensaje que la empresa quiere comunicar, es ser líder en la industria de las telecomunicaciones, entregar el mejor servicio, de calidad y a mejor precio, llegar a las personas que tienen capacidad económica reducida y que todas las personas se sientan identificados con su mensaje. En su página web se encuentra el mensaje principal que es; “Queremos revolucionar, de una vez por todas, el mercado de las telecomunicaciones en Chile”. Queremos hablar, queremos escuchar, porque más que una empresa de telecomunicaciones, somos un medio para comunicarnos, para decir lo que queremos; discutir y conversar de persona a persona y hacer uso del boca a boca (Word of mouth – WOM – en Inglés) para tener la compañía que Chile necesita”.

“Somos versátiles, sin miedo a decir lo que pensamos porque nos consideramos VALIENTES y HONESTOS. Queremos ofrecerte un servicio de excelencia, data de alta calidad y a un precio justo, gracias al despliegue de nuestra red propia con cobertura nacional. Porque somos INNOVADORES y APASIONADOS, con una excelente relación precio-calidad, es que WOM es para ti”. (WOM)

Sus valores son:

La pasión; Disfrutamos de darlo todo en todo lo que hacemos convencidos de que lograremos súper resultados. (WOM)

Valentía; Desafiamos nuestros límites y nos atrevemos a lo imposible. (WOM)

Innovación: Buscamos dar que hablar a través de ideas nuevas que marcan la diferencia (WOM)

Honestidad: somos sinceros, coherentes, respetamos siempre la verdad. (WOM)

Su propósito: “En todo lo que hacemos, nos desafiamos a inspirar y enriquecer la vida de las personas”. (WOM)

  1. Los canales que utiliza la empresa son televisión a través de sus campañas publicitarias, que siempre están a la vanguardia de las noticias o situaciones que suceden en la actualidad en Chile y en el mundo, sus mensajes invitan a romper lo convencional y atreverse al cambio en todo ámbito. Otro canal muy importante en la actualidad son las redes sociales como Instagram y Facebook, en las que publica diariamente publicidad y concursos para llamar la atención de la gente, en este medio llega a muchas más personas, además de utilizar el canal como medio de solución a varios clientes que hacen comentarios en las publicaciones.

Ambos canales utilizados por ellos son digitales, ya que expresan la información por medios masivos, llegando a muchas personas, aunque también a través de la publicidad entregan comunicación análoga por los gestos, posturas y lenguaje no verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com