ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN

INGENIERIA ECONOMICA Y FINANCIERA

PRESENTA:

ING. AGUSTIN MARQUEZ PEREZ

ARQ. INGRID ANDERSON AGUILAR

ARQ. DANIEL MENDIZABAL GONZALEZ

ING. KENA GUERRERO LOPEZ

CATEDRATICO:

Dr. Alí Bujari

Proyecto de Inversion: Spa-Botique de Uñas “GLOSS”.

VERACRUZ, VER. MÉXICO

13 de Enero del 2014

Proyecto de Inversion: Spa-Botique de Uñas “GLOSS”.

ESTUDIO DE MERCADO

Se entiende por mercado el area en que concluyen las fuerzas de la oferta y demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados.

1.-Analisis de demanda

Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad especifica un precio determinado.

HIPOTESIS: Se contempla que el 60% de la población femenina del municipio de Boca del Rio, se arregla las uñas con regularidad (minimo 1 vez al mes).

Para comprobar esta suposición se establece un estudio de mercado (mostro de comeniencia de sitio) que consiste en aplicar una muestra de 40 mujeres encuestas entre 15 y 65 años de edad, en el area donde se elegirá el punto de venta (ciudad de Boca del Rio).

Formato de cuestionario: De acuerdo a la información proporcionada en el sitio web del inegi se observo, que en los últimos años, la tabla de crecimiento para el Municipio de Boca del Rio, una explosión demográfica en su mayor parte por mujeres De los 141.906 habitantes de Boca del Río, 75.384 son mujeres y 66.522 son hombres. Por lo tanto, el 46,88 por ciento de la población son hombres y el 53,12 mujeres.

SE ADJUNTA CUESTIONARIO (ANEXO 1.1)

Para este proyecto se utilizo una fuente secundaria que es proporcionada por Instituto de la Mujer de Boca del Rio, asi también los rango de edades que suelen utilizar estos servicio es de 15 a los 65 años.

Resultado de la encuesta

Se ha realizado una encuesta de mercado a una muestra de 40 personas entre los 15 y 65 años de edad, de un universo de 75 384 mujeres que habitan en el municipio de Boca del Rio, las personas de _____ edad son los que realizan regularmente el servicio de las uñas, el ___% acude con regularidad a relizarse el servicio _______, con una frecuencia de cada _______ de los cuales están dispuestos a pagar la cantidad de $______, de estas, _____ personas conocen el servicio de esmalte en gel de larga duración, lo que más buscan en este tipo de servicio es ___________ con un____% y ____ personas tiene fidelidad al establecimiento, ___ personas realizan su cita por _______ , del precio propuesto para este negocio en los servicio a prestar de las encuestadas ___ personas les pareció ____ .

2.-Analisis de oferta (competencia)

Es oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) esta dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.

• Boutique de Uñas ubicada en Boulevard Miguel Aleman entre

• Estetica Marthita: Miguel Hidalgo 303 entre Av. Revolucion y Canales.

• Estetica Lupita :Av. Veracruz entre Hermenegildo Galeana y Ayende.

• Salon Profesional Plaza Rio.

• Dona Bella ubicada en Plaza Boca de Rio, esmaltado de gelish en manos y pies $250

3.-4p´s

• PRECIO, es la cantidad monetaria a la que los productores están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta o demanda estén en equilibrio

Independientemente lo que pueda arrojar la investigación de mercado que se realice, nuestros costos ( costos producción, administracion y ventas) permiten tener un margen de ganancia suficiente el cual podremos señal al 80% o 90% aproximadamente.

• PLAZA: El punto de venta seleccionado para esta inversión esta considerado entre Boulevard Miguel Aleman las cuales por su ubicación nos permiten competir con otros salones que prestan el mismo servicio aunque considerados que el nuestro tiene fortalezas debido a la calidad del producto, precios y las diversas líneas que conseguimos en exclusiva y que marca diferencia con la competencia.

• PROMOCION, comercialización, es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar es decir.

Nuestras líneas de productos son adquiridas directamente con la distribuidora nacional de la marca y por haber sido el primer establecimiento instalado en Veracruz, nos da una ventaja competitiva debido a que podemos promover los productos de las nuevas gamas primero que nuestros competidores.

• PRODUCCIÓN, es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir de insumos y se identifica como la transformación de una serie de materias primas para convertirla en establecen guias o procedimientos de trabajo que nos permiten mantener constantemente la calidad de los servicio ya que estas mecanicas de trabajo no se modifican a criterio de la técnica en uña ni las cantidades, ni productos.artículos mediante una determinada función de manufactura.

4.-DAFO

Se analizan 4 conceptos donde se puede ver claramente el servicio que ofrece el spa boutique de uñas

DEBILIDADES

• Ser un negocio en proceso de consolidación

• No haber registrado antes la SOCIEDAD DE AUTORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com