ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Marcas Brand


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Estudiante:

Asignatura: Branding

Docente: Pilar Veliz Pasmiño

Carrera: Ingeniería Comercial

Fecha de Entrega:  02 Julio de 2021

INTRODUCCION

El desarrollo de Branding para una empresa es una labor que requiere tiempo y trabajo, así como un seguimiento constante. Un buen Branding es lo que puede marcar la diferencia. Tal fue el caso de WOM empresa de servicios con una estrategia de comunicación altamente efectiva, abarcando elementos físicos y virtuales. Tal fue su impacto y aceptación en el mercado Chileno  que la firma actualmente tiene una participación de mercado de [1]22.6% logrando desplazar al operador Claro Chile.

A continuación, se dará una breve descripción y análisis del mensaje principal de la marca y los canales más relevantes de comunicación con su público objetivo, su relación con los Stakeholders y la relación que se genera entre cliente y marca.

MENSAJE PRINCIPAL QUE LA MARCA COMUNICA A SU PÚBLICO OBJETIVO.

Su mensaje es claro y directo [2]“Queremos ofrecerte un servicio de excelencia, de alta calidad y a un precio justo. “Queremos revolucionar, de una vez por todas, el mercado de las telecomunicaciones en Chile. Dada la relevancia del mensaje su público objetivo es toda persona que sienta que no paga lo justo. Sin embargo, la imagen juvenil y revolucionaria apunta a un mercado particular, personas que tengan desde 18 años de edad, con un nivel socioeconómico C1, C2 Y C3, y especialmente a aquellos que les guste la conectividad, dado que su mensaje se enfocaba en más gigas a menor precio.

CANALES MÁS RELEVANTES DE COMUNIÓN CON SU PÚBLICO OBJETIVO

Sus canales más relevantes de comunicación son los físicos, donde la comunicación de esta exitosa marca es desafiante e irónica, pero a la vez muy creativa. Junto a ello una mezcla con lo digital donde, en sus videos podemos observar cómo rompen los paradigmas de la publicidad en comparación con las empresas de su nicho: querían diferenciarse, y sin duda lo lograron.  De forma física comunicaron una personalidad muy desafiante, por ejemplo, su Fundador, [3]Chris Bannister muestra cercanía con las personas y su forma descomplicada de ser, representada en sus chaquetas de cuero, su expresión sonriente, su curiosa barba canosa y sus múltiples tatuajes, hicieron que en ese país le pusieran el apodo de ‘El tío WOM’, algo que le parece “encantador”, porque “es como tener una relación más cercana con los clientes.

COMUNICACIÓN DE LA MARCA CON LOS STAKEHOLDERS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

Un Stakeholders es el público de interés para una empresa que permite su completo funcionamiento. Con público, me refiero a todas las personas u organizaciones que se relacionan con las actividades y decisiones de una empresa como: empleados, proveedores, clientes, gobierno, entre otros. Para este apartado me centrare en los clientes.

Wom es sinónimo de una muy “Buena Social Media”. Su cuenta de Facebook es el centro de su estrategia digital, tienen un poco más de 1.6 millones de usuarios. Esta plataforma es clave para lograr su elevado engagement.  Cómo interactúa permite diferenciarse, además de ser muy creativa y novedosa. La empresa utiliza los recursos de esta red social, para crear conversación a través de GIFs con sus consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com