ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Induccion Ala Empresa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO No.2

INDUCCION A LA EMPRESA

DARIO ALEXANDER ACOSTA PAZ

CC: 1086224080

PRESENTADO A:

FREDY ALEXANDER GARCIA

GRUPO 102028_68

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA

UNAD CEAD PASTO

NOVIEMBRE DE 2013

Resumen de la lectura:

Funciones de la empresa moderna

La industria de transformación cumple con una actividad esencial que consiste en transformar materias primas en productos terminados, cuando dichas materias primas no se han procesado se incluyen en un inventario determinado para dichos materiales.

Todo el costo de producción y el valor de la manufactura determinan el precio a vender el producto, la empresa fabril cuenta con un conjunto de recursos denominados insumos, estos actúan en un proceso de transformación de materias primas para dar forma al producto. Se dice que en el proceso de transformación actúa una corriente de entrada (materia prima) y una de salida (producción).

Podemos decir que los principales objetivos de la administración en el proceso de transformación son: elaborar productos de calidad minimizando costos, satisfacer las necesidades de producción, maximizar utilidades sin descuidar el personal, incrementar la producción y obtener productividad.

Funciones de la industria de transformación:

Función compra: adquirir materia prima de calidad y al precio más favorable, asegurando la entrega en las fechas establecidas, ya que estas materias primas se adquieren por anticipado para asegurar la continuidad de las operaciones.

Función producción: cumple con transformar las materias primas en productos terminados, encargándose de los productos fabriles, servicios y dinero.

Función distribución: cumple con transferir los productos terminados al almacén dispuesto para ellos, luego envasar los artículos, subir los Para fines contables las industrias de transformación se dividen en las siguientes etapas:

Adquisición de materias primas: abarca la compra de materias primas a precios razonables.

Requisición de materias primas: a medida que las materias primas se necesitan en los procesos de transformación pasan a la planta fabril. Asignación de mano de obra: en las plantas, los obreros y la maquinaria transforman los materiales en productos terminados y el costo de su labor se aplica a la producción.

Ocurrencia de cargos indirectos de producción: durante el proceso de manufactura se incide necesariamente en erogaciones de fabricación tales como: depreciaciones, lubricantes y materiales. Aplicación de cargos indirectos de producción: el costo de estos cargos se aplica a la producción, la cuota de aplicación es equivalente al monto de los cargos indirectos incurridos durante el periodo.

Terminación del producto: cuando se han concluido los procesos de producción. El producto se transfiere al almacén de artículos terminados y se fijan los valores

Aplicables según el reflejo en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com