ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo. Nombre De La Empresa: BELLEZA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

TRABAJO FINAL

PRESENTADO A:

TUTOR: BLANCA SONIA BOLAÑOS ESCOBAR

POR:

LUIS ALBERTO ALBIS CONTRERAS - C.C 11.064.639

JADER LUIS HOYOS CORDERO

GRUPO No. 100500_11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

DICIEMBRE  DE 2014.

[pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCIÓN

Con la realización de esta actividad se busca que el estudiante se apropie del curso de Fundamentos de Administración, que mediante el estudio de caso del que tiene por nombre de la empresa belleza, quien se dedica a Elaboración, Venta y Distribución de cosméticos, como se ha desarrollado la administración, además que haga un análisis de los tipos de administración, los papeles y las habilidades técnicas, humanas y conceptuales que debe tener un administrador para garantizar el éxito de la administración.

Por otro lado la administración de cualquier organización debe estar consciente que tiene una responsabilidad social y que no solamente debe lograr que la organización sea competitiva en términos económicos sino que debe cumplir satisfactoriamente con objetivos económicos y sociales tanto externos como internos, y la ética debe ser considerada por la administración como la base fundamental de las decisiones y actividades que se realicen, pues ésta le permitirá a la administración cumplir con su responsabilidad social de forma adecuada ya que una empresa que se sustenta en valores éticos será capaz de alcanzar sus objetivos económicos y sociales de forma eficaz y eficiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender los Fundamentos teóricos básicos y las herramientas de la administración como soporte del proceso administrativo en las organizaciones y sus características.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar y reflexionar a través de un estudio de caso y debate con los compañeros del curso, un problema, para establecer alternativas de solución y en conjunto tomar la decisión de la alternativa de solución más adecuada.

  • Identificar la planeación, organización, dirección y control como las funciones gerenciales de la administración.
  • Identificar la administración como una disciplina que permite a  los seres humanos en la realización de sus metas.

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Nombre De La Empresa: BELLEZA

Tipo De Empresa: Elaboración, Venta Y Distribución De Cosméticos

ANTECEDENTES

El señor Ramón Martínez ha trabajado 50 años en la empresa de cosméticos en el cargo de Gerente Administrativo, en tres meses se jubila. El Gerente General Pedro Pérez, quiere que él que ocupe el cargo sea de la misma empresa. Por tal motivo desea organizar una convocatoria interna, el gerente delega esa función a la Oficina de Talento Humano para que esta establezca el procedimiento y la selección del candidato. Todos los trabajadores se encuentran a la expectativa de ser elegidos, pero solo algunos pueden ser favorecidos. La oficina de Talento Humano solo elegirá aquellos que tengan méritos por su comportamiento empresarial, en la parte administrativa, operativa, financiera y comercial.

Talento humano, tiene como prueba:

1.        Realizar cada uno de los procesos del estudio de caso con respecto a la empresa de Cosméticos.

En el proceso de selección del Gerente Administrativo talento humano deberá evaluar el desempeño que este ha tenido en su trayectoria en los procesos misionales de la compañía, conozcamos la caracterización de estos procesos los cuales son pieza fundamental en la elección del candidato idóneo para el cargo.

  • Proceso Administrativo

[pic 6]

-        Proceso Comercial[pic 7]

  • Proceso Financiero[pic 8]

La función de Talento humano consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del cargo y las necesidades generales de la organización. En el proceso de selección se desarrollaran las siguientes fases:

  • Recibir las postulaciones por parte de los interesados, se les aclara a los participantes del proceso que solo se tendrán en cuenta quienes cumplan con el perfil solicitado para el cargo.
  • Pruebas de conocimiento: Este tipo de prueba mide el grado de conocimiento y pretende obtener la información sobre la formación profesional y experiencia del candidato, estas podrían ser prueba de informática, o la solución de un problema determinado.
  • Pruebas psicotécnicas: evalúan capacidades intelectuales para la realización de tareas relacionadas con un determinado puesto de trabajo, estas consisten en escoger una respuesta entre varias posibles respuestas. Estas pruebas intentan indagar las capacidades como inteligencia general, la memoria y la rapidez.
  • Prueba ASSESSMENT CENTER, este es un método de selección el cual intenta identificar y evaluar las competencias y habilidades de los candidatos y predecir su rendimiento en un puesto de trabajo. Este método consta de varias pruebas.

2.        Responder:

  • ¿Cómo desarrollaría la administración en esa Gerencia?

Para ser Gerente en este tipo de empresa, hay que contar con habilidades y destrezas, unas adquiridas y otras innatas, es decir con la práctica administrativa se van descubriendo algunos talentos escondidos y que pueden ser muy útiles a la hora por ejemplo de tomar una decisión. Sin embargo es necesario contar con conocimientos pedagógicos y mucho más conocer el negocio, esto es indispensable para gerenciar.

  • ¿Qué tipo de administrador seria el recomendable para esa gerencia y por qué?

Para el caso presente sería un Gerente de Línea Media, puesto que tiene que rendirle cuenta a la alta gerencia, pero a su vez es responsable de supervisar a los gerentes de primera línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (597.8 Kb)   docx (485.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com