ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Microeconomia.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  4.890 Palabras (20 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÓN

El trabajo que vamos a presentar es un comparativo entre las empresas

Automotrices más populares del mercado.

Aquí vamos a presentar sus respectivas participaciones en la industria automotriz y el control que poseen en este mercado.

Las empresas como NISSAN (Japón), CHEVROLET (E.U.A.), VOLKSWAGEN (Alemania), son de las más importantes en esta industria junto con otras, como RENAULT, (Francia) o TOYOTA (también de Japón), con lo que se puede suponer que estas empresas son el oligopolio de esta industria, ya que ellos son los que tienen el control de mercado y el manejo de los precios en los autos de agencia, o en algunos casos de autos semi nuevos; en esta situación hay restricciones, por ejemplo: se realiza la venta de dichos autos siempre que se encuentren en perfectas condiciones, sean únicamente de dicha empresa, y solo con modelos más o menos recientes.

Las empresas emplean diferentes estrategias para elevar sus ventas, por ejemplo: Nissan ha evolucionado en la tecnología de sus últimos autos, haciéndolos aun más sofisticados, que los autos de otras empresas, además de mejorar la tecnología de sí mismos con cada año que pasa.

Chevrolet maneja un mercado un poco más especializado en camionetas, esto le da una cierta ventaja sobre las demás empresas por que al mejorar sus modelos, la tecnología que emplean es un poco más específica en este tipo de automóvil.

Volkswagen, tiene un mercado mucho más variado, manejando varios modelos de automóviles, todos estos muy diferentes entre sí.

BMW se destaca al igual que la empresa anterior por un mercado variado, además esta empresa siempre ha vendido la idea de que elegir sus productos eleva el prestigio de quien los consuma.

Mencionando lo anterior es importante resaltar también la publicidad.

MARCAS AUTOMOTRICES

NISSAN

Nissan Motor Company, Limited (en japonés: 日産自動車株式会社 Nissan JidōshaKabushiki-Gaisha?) es un fabricante japonés de automóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "NipponSangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

Nissan comenzó tempranamente a desarrollar operaciones de fabricación fuera de Japón, comenzando por Taiwán en 1959 y el establecimiento de Yulon, México en 1961. En los años 80, Nissan estableció dos bases estratégicas en la fabricación fuera de Japón; Nissan Motor Manufacturing Corp., en EE.UU. y Nissan Motor Manufacturing en el Reino Unido. Hoy funcionan plantas de fabricación y ensamble Nissan en 17 países alrededor del mundo.

Mirando al mercado japonés, Nissan inauguró en 1975 la planta de Kyushu, la cual fue remodelada en 1992 con la tecnología más avanzada. Además, en 1994 entró en operación la planta de Iwaki para fabricar los nuevos motores V6. Nissan también enfatiza actividades relacionadas con el desarrollo de vehículos eléctricos, otras fuentes de energía limpias, y el reciclado.

Debido a problemas financieros a lo largo de los años 1990, la marca francesa Renault compró gran parte de las acciones de Nissan (44%) y elevó a la presidencia a Carlos Ghosn, el primer no japonés que ha presidido una compañía automovilística japonesa.

Entre 1932 y 1983, Nissan también empleó la marca Datsun, de la cual cabe destacar el automóvil deportivo Datsun 280ZX.

Nissan tiene concebido un plan para la realización de un nuevo coche movido por electricidad; incluso algunos de sus componentes utilizan energía proveniente de celdas fotovoltaicas. En 2006, ha aparecido un modelo híbrido, el Nissan Altima.

En 1999 por causa de las crisis asiáticas y la caída de la Bolsa de Tokio, La marca francesa de automóviles Renault firmo una alianza con la Japonesa Nissan; Adquiriendo un 44,4% de acciones en Nissan (Con derecho a Voto) y a su vez Nissan adquirió un 15% de las acciones de Renault (Sin derecho a Voto). Es por ello que Renault y Nissan forman actualmente "La Alianza" pero que se distingue de otras uniones entre empresas del sector automotriz es que ambas marcas tienen el compromiso de mantener su independencia. Aunque existen varios modelos de autos de Renault que son vendidos como Nissan en ciertos países, tal es el ejemplo del Renault Logan que en México es vendido como Nissan Aprio, o el Nissan Almera que en Colombia y México es vendido como Renault Scala.

MODELOS

Sentra, Tsuru, Tsubame, Tiida, Altima, Maxima, Cedric, Skyline, Versa, Almera, Platina, Pulsar, Nissan GT-R, Frontier, Titan, Urvan, Patrol, etc.

Chevrolet

Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William CrapoDurant el 3 de noviembre de 1911, en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.

Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix, o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y Sudamérica a la par de los Estados Unidos. El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet Agile, Chevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Al día de hoy, Chevrolet siempre se mantuvo como la nave insignia de la General Motors. Aún después del año 2000, la marca se mantuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com