ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Administración y Gestión Empresarial


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Final Administración y Gestión Empresarial

  1. Descripción del Trabajo

El trabajo final del curso corresponde a la evaluación final del mismo y tiene un 40% de ponderación sobre la nota total.

Los alumnos, en grupo de máximo 6 personas, tomando una de sus organizaciones como ejemplo, deberán presentar un análisis de la misma, a fin de identificar su esquema de administración actual, debilidades y mejoras que podrían implementarse en el mismo y en relación a como vienen desarrollando las funciones del Proceso Administrativo.

Adicionalmente, deberán indicar cuan globalizada se encuentra o no su empresa y la forma en que la globalización ha impactado en la misma.

Por último, se deberá evaluar si se han sentado, a través de la administración actual, las bases para desarrollar una adecuada gestión empresarial. Asimismo, debe indicarse que herramientas de gestión utiliza en la actualidad y/o sugerir la aplicación de algunas de ellas, con base en los conceptos revisados en clase.

  1. Objetivo del trabajo

Aplicar los conocimientos adquiridos y las herramientas revisadas durante el desarrollo del curso, a fin de:

  1. Reconocer las diferentes teorías y estilos de Administración, siendo capaz de sustentar cuál de ellos tiene mayor representación en la empresa donde se desempeña, y que debilidades asociadas al modelo de Administración podrían gestionarse.
  2. Identificar que tan bien se desarrolla el Proceso Administrativo en una organización, siendo capaz de sugerir mejorar sobre el mismo, en base a los conceptos referidos a las etapas de Planificación, Organización, Dirección y Control de la empresa.
  3. Evaluar que tan impactada por la globalización se encuentra una empresa.
  4. Identificar herramientas de gestión que pueden ser aplicadas en una empresa, a fin de garantizar el logro de los objetivos organizacionales de la misma.
  1. Contenido a considerar

El contenido del trabajo debe considerar, por lo menos, la siguiente información:

  1. Descripción de la empresa, incluyendo Misión y Visión.
  2. Esquema de administración actual: indicar la forma de organización actual de la empresa, indicando sobre cuáles de variables básicas de la empresa se tiene mayor énfasis.
  3. Describir el Proceso Administrativo de la empresa, considerando para cada una de sus funciones las principales características de la misma. Asimismo, indicar las principales debilidades y/o fuentes de mejora que pueda identificar en el Proceso.
  4. Considerando las características de su empresa (estructura, funciones, operaciones, etc.) indicar que tan globalizada se encuentra la misma. Asimismo, comentar los principales efectos de la globalización que han afectado a su empresa, ya sea de manera positiva o negativa.
  5. Identificar que herramientas y/o sistemas de gestión son utilizados en la actualidad por su empresa para asegurar el logro de sus objetivos. Evaluar y justificar, en caso aplique, el uso de herramientas de gestión que no son utilizadas en la actualidad

El trabajo deberá tener un máximo de 10 páginas en total, incluyendo gráficos y anexos.

  1. Entrega del Trabajo

El trabajo podrá ser entregado mediante el blackboard, hasta el día martes 08 de Setiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com