ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO FINAL SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CARACTERÍSTICAS

La oportunidad detectada (Para quién) - La correcta segmentación del mercado y perfil del consumidor, y/o intermediario si aplicará.  

Queremos ofertar un seguro veterinario dirigido a los propietarios de animales domésticos del área urbana de Cochabamba (Cercado, Quillacollo, Tiquipaya y Sacaba), mayormente enfocado a la cobertura de perros y gatos, dirigido a personas con ingresos mínimos de 1656 Bs per cápita, que encuentran en los animales una compañía, y los cuidan como un miembro más de sus familias. Este es un seguro  flexible ya que permite contratar una cobertura básica de daños al animal por posibles accidentes o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia  veterinaria, en resumen, cubrirá los gastos originados de llevar la mascota al veterinario con un servicio de alta calidad.

La idea establecida (Qué) – El producto; que incluya la Estrategia – El posicionamiento (Que variables CCCT se trabajarán para desarrollar la diferenciación) 

* Idea establecida:

  • Seguro veterinario de accidente, enfermedad y hospedaje para cada perro y gato doméstico de la ciudad de Cochabamba. . Como reflejo de cuidado y cariño del dueño en los momentos más difíciles.

*Factor diferenciador:        

  • Calidad: El beneficiario tendrá cubierto los medicamentos, operación, prótesis, Fisioterapia, rayos x  y desparasitación periódica en caso de enfermedad y accidenten. El servicio de hospedaje en caso de viaje o internación del titular del beneficiario.
  • Tiempo: la vigencia es del seguro veterinario es de un año desde la firma del contrato. Personal especializado realizara visitas de control a los asegurados cada 3 meses.
  • Costo /Precio: el seguro garantiza el compromiso de seguridad, salud y  buen trato hacia la mascota por un costo de 50 Bs mes por beneficiario.

El modelo de negocio global (Qué – Para Quién – Estrategia)

Ofrecemos un seguro veterinario o seguro de salud para mascotas, cuya función principal es cubrir los gastos originados por llevar a la mascota al veterinario, ya sea a una consulta de control, desparasitación o por algún tipo de malestar o detección/tratamiento de alguna enfermedad según la cobertura que se ofrece. Es un tipo de seguro de salud para animales domésticos, principalmente perros y gatos, a un costo muy accesible.

Este servicio está orientado a todas las familias y personas del área urbana de la ciudad de Cochabamba, que perciban un ingreso mensual mínimo de Bs. 1656 per cápita, que tengan animales domésticos y que tengan el interés de cuidar bien y correctamente de sus mascotas, asegurándoles la atención veterinaria necesaria y adecuada a estos seres que son considerados parte de sus familias.

En algunas circunstancias llevar al veterinario a nuestras mascotas representa un alto costo que dificultan realizar un pago no contemplado, para evitar eso es necesario contar con un seguro que cubra  esos gastos

Aprovechando que actualmente existe en boga cierta tendencia social pro-defensa de los derechos de los animales, en especial entre gente joven o adultos de la generación X que se consideran animalistas y son una fuerza consumista en el mercado, nace la preocupación de brindar atención y protección especializada a nuestras mascotas, muchas personas han tomado conciencia de que los animalitos que los acompañan son seres vivos, que tienen sentimientos y necesidades, por esta razón es que en nuestro medio hace falta un servicio de salud que garantice el bienestar de estos y que tenga un costo accesible al bolsillo de la gente, esto convierte a nuestro servicio en un océano azul al ser algo innovador para la ciudad e incluso para el país, actualmente no existe ningún servicio veterinario con la característica de seguro de salud en Bolivia, si bien existen diferentes veterinarias al alcance, ninguna tiene la garantía de ser la primera opción y sus pacientes pueden migrar a otras veterinarias de acuerdo a sus necesidades y economía. El ofrecer un seguro garantizará que los dueños hagan uso del servicio veterinario además brindará la posibilidad de programar y recibir la visita de un veterinario en sus domicilios para realizar la desparasitación trimestral, además de garantizarles la administración anual de la vacuna antirrábica que se exige a los propietarios de mascotas.

Describir claramente las ventajas competitivas o comparativas existente y cuales las sostenibles en el tiempo.

El sector de los seguros veterinarios, es un sector que se ha ido desarrollando de manera diferente en cada país en el que se ha instalado, pero las previsiones en casi todos los mercados son optimistas. En Bolivia no existe un sector de seguros veterinarios, por lo que seriamos pioneros en el rubro, además que se tiene gran potencial de crecimiento y sostenibilidad debido a dos factores fundamentales:

  • Precio de Intervenciones Veterinarias.

Los procedimientos en medicina veterinaria, han sufrido un cambio drástico gracias al avance técnico y la incorporación de metodologías propias de la medicina humana en la medicina veterinaria con tratamientos cada vez más sofisticados, que las hacen más caras, dificultando así la posibilidad de un pago regular y haciendo más necesario tener un seguro que cubra los gastos en estos casos.

  • Humanización de la Mascotas.

Debido a los cambios socio demográficos, donde las familias tienen menos miembros, la edad de ser padres se atrasa, y el alargamiento de la esperanza de vida, hace que las familias encuentren en los animales de compañía una fuente de bienestar emocional, como un miembro más de la familia y al cual dan los mejores cuidados y atenciones, no solo en nutrición sino también en salud.

Explicar:

  • Si la idea es un océano azul o rojo

Se ha visto la necesidad de contar con un seguro veterinario para las mascotas similar a los seguros médicos de personas la cual todavía no ha sido cubierta, por esta razón, el seguro veterinario trata de un OCÉANO AZUL, ya que crea un espacio seguro en el mercado donde  se no se  tiene competencia actualmente y en un futuro se quiere aumentar el tamaño de la demanda dejando atrás  a la competencia basándose siempre en la innovación de nuevos servicios correlacionados con el cuidado de los animalitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com