ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Retail Management


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Final Retail Management:

Tienda de Conveniencia: Productos Orgánicos Premium

Índice:

1) POSICIONAMIENTO

2) CONSUMIDOR OBJETIVO

3) UBICACIÓN

4) CATEGORÍAS A MANEJAR

5) CLAVES DE ÉXITO

6) ESTRUCTURA E INDICADORES

7) COMUNICACIÓN

8) CATEGORY MANAGEMENT

9) CONCLUSIONES

Tienda de Conveniencia: Productos Orgánicos Premium

  1. POSICIONAMIENTO

El Retail que vamos a realizar es una tienda de conveniencia enfocada en la venta rápida de productos orgánicos Premium. El objetivo de esta nueva tienda de conveniencia es marcar una diferenciación con respecto a los restaurantes de comidas orgánicas, en este retail se venderá únicamente productos orgánicos Premium para llevar.

Con la creación de este nuevo retail queremos ser posicionados como la tienda de conveniencia preferida y exclusiva de productos orgánicos de alta calidad y súper Premium. Obteniendo los mayores estándares de calidad y productos saludables innovadores. Estaremos enfocados en la atención completa de nuestros clientes, desde que ingresa a la aplicación online para realizar su pedido y ver todas las opciones de productos que existen, hasta cuando ingresan a la tienda para realizar el pago y llevarse su pedido. Por otro lado nos diferenciaremos por tener un servicio delivery que ninguna otra tienda cuenta.

Dentro de las funciones nuevas e innovadoras que tiene esta tienda de productos orgánicos será que desde una aplicación tu puedes pedir y elegir de que ingredientes deseas el producto que vayas a comprar, una vez que este es pedido llega a la tienda y este es armado, estará listo para que te acerques a la tienda y lo recojas. Finalmente nos diferenciaremos también por tener una muy buena comunicación directa en las redes sociales y constante actualización de los productos innovadores al público.

  1. CONSUMIDOR OBJETIVO

Características del consumidor objetivo (género, edad, sexo, NSE)

Para nuestra tienda de productos orgánicos Premium tendremos un publico objetivo que esta basado en: hombres y mujeres entre 20 y 60 años, nos enfocamos en este rango de edad ya que hoy en día existe una moda por verse saludable y verse bien y principalmente son los jóvenes lo que están empezando a cuidarse desde muy corta edad, por otro lado nos enfocamos en personas mayores ya que estas están enfocadas en su alimentación y salud buscando alimentarse de productos saludables y enriquecidos en nutrientes. Vamos a dirigirnos a personas de nivel socioeconómico A y B, ya que son productos más caros por tener un proceso de fabricación más complejo por ser orgánicos y contar con una excelente calidad.

El consumidor objetivo es una persona que se preocupa mucho por su salud  y estado físico y a la vez por su alimentación sana y libre de químicos. Es una persona moderna, que no teme cambiar su estilo de vida a una más saludable y está atento a las nuevas tendencias con respecto a la alimentación y se adapta rápidamente. No tiene miedo de probar cosas nuevas, es decir, se arriesga e investiga mucho en llevar un estilo saludable para ellos y para sus familias y le gusta la comunicación directa.

Por otro lado, nuestro consumidor o cliente aprecia mucho la calidad de los productos orgánicos, es por esto que nuestros clientes están dispuestos a incrementar su presupuesto en alimentos para tener una vida más saludable.

  1. UBICACIÓN

La creciente tendencia por lo saludable ha tenido impacto en todo el país, sin embargo con mayor aceptación en Lima. Es por eso que abriremos nuestra tienda sólo en Lima y no en provincias. Sin embargo, como sabemos que existe un número significante de consumidores en provincia que van con nuestro perfil segmentado, nuestro retail brindará la opción de delivery a las ciudades de Arequipa, Piura y Trujillo para que de esta forma puedan disfrutar de la calidad de los productos que ofrecemos.

Para empezar abriremos dos locales, el primero estará ubicado en el Ovalo Miguel Dasso en San Isidro. Elegimos esta ubicación porque está en el corazón del centro financiero, donde se encuentra el 60% de nuestro público objetivo, además está rodeado de restaurantes saludables, por lo que iría acorde a la tendencia en este pequeño ovalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (201.2 Kb)   docx (88.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com