ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Finanzas Para Pymes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  4.885 Palabras (20 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÓN

“QUEHAYDELOMIO SA”, es una empresa de nueva creación, conformada por 5 socios “jóvenes”, que tienen un vasto conocimiento y experiencia en distintas áreas. Lo que, la hace una empresa multidisciplinaria, en lo que, respecta al grupo humano que gestionara la empresa.

En el desarrollo de este informe de la empresa “QUEHAYDELOMIO SA”, se tiene como principal propósito el realizar un estudio, lo mas acabado posible tanto de la situación actual como de las distintas eventualidades que, se podrían presentar en las distintas actividades de la empresa; con objeto de enfrentarlas de forma eficiente. Asimismo, se evaluó los escenarios probables que se pudiesen presentar tanto, en el corto como en el largo plazo; con objeto de simular y valorar, los ingresos y los costes necesarios para gestionar la toma de decisiones. En ese sentido, y considerando la circunstancia de empresa de nueva creación, se presentan una serie de desafíos en la toma de decisiones de financiación, gestión e inversión. Con lo cual, se ha preparado este informe que, contiene una serie de análisis y estudios sistemáticos, donde se encontrara: el análisis actual de la empresa, el plan estratégico, escenarios y análisis económico- financiero.

Se responderán una serie de interrogantes que se han planteado como por ejemplo, el importe que se necesitara para disponer de una línea de crédito, opinión sobre la política de dividendos, entre otras relacionadas con el tema. Así también, se darán respuesta a una serie de interrogantes contables que, se plantean los dueños en temas de investigación de mercado y remuneración con opción sobre acciones (stock option). La cual, se estudia y como medida para contratar a un ejecutivo experto en franquicias como alternativa estratégica para la actividad de retail. No obstante ante la falta de liquidez para asumir el sueldo de este ejecutivo, se responderán las dudas respecto de este tipo de incentivo. Además, se explicara la valorización, el impacto en los resultados de la empresa y, en el retorno de los accionistas.

Por último, señalar que la empresa “QUEHAYDELOMIO SA” supone grandes desafíos para sus dueños, por su condición de nueva empresa. Sin embargo, y observando la composición profesional de la empresa como asimismo, la diversificación de sus actividades de negocio, el coste cero de sus instalaciones e infraestructura, entre otras oportunidades. Es muy probable, que la empresa triunfe, si se actúa consistentemente con el plan de negocio que, se señala en el presente informe.

1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMPAÑIA

Una aspecto de suma importancia para realizar el análisis financiero-económico de la empresa, tanto de los resultados obtenidos hasta ahora como para hacer estimaciones y previsiones sobre su evolución futura, es realizar un profundo análisis de la situación actual a la cual se enfrente, tanto desde un punto de vista interno de la empresa como de los factores externos que le pueden afectar.

En primer lugar, es preciso conocer a profundidad los objetivos y metas de la empresa, conocer los factores claves, políticas, etc., que nos ayuden a entender la forma de tomar las decisiones estratégicas y enfrentar cambios en el entorno. A continuación desarrollamos de forma detallada cada una de estos aspectos que nos ayudan a conocer el estado actual de la empresa y poder realizar el análisis financiero-económico.

2. PLAN ESTRATÉGICO

2.1 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN: Perfil de la Compañía

La empresa "QUEHAYDELOMIO, S.A." es una empresa de reciente creación, habiendo transcurrido tan solo 3 años desde su constitución. La compañía fue fundada por 5 socios, aportando cada uno de ellos la misma cantidad inicial de dinero (3000 €).

La sociedad se constituyó debido a que los socios fundadores, a pesar de sus buenas cualidades profesionales, iban a tener muy difícil el volver a trabajar por cuenta ajena, debido a su edad y a las condiciones actuales del mercado.

Los socios fundadores son personas emprendedoras que poseen una experiencia profesional demostrada y reconocida, “jóvenes” rondando los 50 años. Además, cada uno de los socios está especializado en un área distinta del negocio, lo que implica un aporte variado en conocimientos y experiencia, a la sociedad.

La empresa está enfocada en tres áreas de negocio distintas, que son las siguientes:

- Prestación de servicios de consultoría

- "Retail" (distribución)

- Producción de artículos de merchandising para regalos de empresa, con ayuda de la Fundación Magdalena.

2.2 Marco de Referencia Estratégico

2.2.1 Visión y Misión de le empresa

Visión

La visión de la compañía "QUEHAYDELOMIO, S.A." es ser una empresa en continuo crecimiento, competitiva en el mercado nacional, rentable, y responsable socialmente. Que tiene como propósito el ofrecer a sus clientes productos y servicios de excelencias; buscando sustentabilidad en la interacción de su negocio y los distintos stakeholder.

Misión

La misión de la sociedad "QUEHAYDELOMIO, S.A." es transformar el conocimiento y la experiencia de su equipo, en valor para el beneficio de sus clientes. Proporcionando a sus clientes productos y servicios de calidad. Además de contribuir y promover, el bienestar y desarrollo, de personas con dificultades intelectuales, para su inclusión en la sociedad.

2.2.2 Definición del Propósito y Posicionamiento Estratégico

a) Propósito Estratégico

El propósito estratégico de "QUEHAYDELOMIO, S.A." es ser una empresa competitiva, rentable y responsable.

b) Posicionamiento Estratégico

"QUEHAYDELOMIO, S.A." pretende ser una compañía competitiva que satisfaga las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad; sustentados por los conocimientos y experiencia laboral de sus profesionales.

c) Definición de los Valores

Los valores de "QUEHAYDELOMIO, S.A.", en función demisión y visión, los describimos a continuación:

- Compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com