ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Pymes


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE NEGOCIO DE MOBIWORLD

1. Definición de la industria

Ya que nuestra empresa se dedica a la venta de muebles online, haciendo de intermediarios entre el consumidor y otras empresas dedicadas a la producción y venta de muebles, podemos definir dos industrias distintas, la industria del mueble y el sector del comercio electrónico.

• Industria del mueble: en general se trata de un sector maduro que a pesar de la crisis se ha mantenido constante a lo largo de los años, y en donde los incrementos y disminuciones de la producción no han sido demasiado importantes hasta ahora. Se ha producido un cambio importante en la industria actual del mueble que consiste en la tendencia a la concentración de la distribución en grandes superficies y tiendas especializadas tipo franquicia o por tipos de muebles.

El sector del mueble comprende cerca de 65.000 empresas en la Unión Europea, la mayoría de ellas de dimensiones modestas, y de unos 100.000 puntos de venta, lo que demuestra el alto grado de atomización que hay en la industria. . Sin embargo, siendo más concretos, no existen muchas empresas que se dediquen, específicamente, a lo mismo que la nuestra, es decir, a comercializar distintas marcas de muebles a través de internet.

Debido a que este sector está formado por muchas empresas que se reparten el mercado con productos similares, que usan tecnologías muy parecidas en la producción y que utilizan las mismas materias primas, podemos decir que nos situamos en un mercado de competencia perfecta donde hay homogeneidad de los productos. En definitiva la diferenciación que pueda haber entre las empresas del sector se basa en la calidad de los productos, el servicio y el precio.

Ya que existen muchas empresas en el sector no existen impedimentos para el flujo de información sobre los productos a los clientes, lo que es una ventaja ya que al haber tanto donde elegir los clientes querrán estar bien informados sobre las características de cada producto.

• Sector del comercio electrónico: las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un papel fundamental en la sociedad actual. En concreto internet tiene mucha importancia en la actualidad y de esta forma los comercios electrónicos están cobrando cada vez más fuerza, gracias a que cada vez más gente compra por internet.

Existen diversos tipos de comercio electrónico pero nosotras vamos a basar nuestra empresa en un comercio tipo B2C, que permite la realización de transacciones entre el consumidor final y las empresas. Esto presenta una gran ventaja al cliente, ya que le permite acceder a los productos que requiere sin la necesidad de moverse desde la comodidad de su casa, además de que le proporciona la oportunidad de interactuar con la empresa para obtener los productos que más se adapten a sus necesidades.

Este tipo de comercio tiene las siguientes características:

o En primer lugar hay que destacar que las relaciones que se establecen, es entre los consumidores y los fabricantes o minoristas.

o Mayor eficiencia de los mercados

o Mayor poder de los clientes, que pueden buscar a través de agentes inteligentes el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

o Y la personalización masiva del marketing, que hace que nos podamos dirigir a multitud de clientes de forma individualizada.

Las principales ventajas que ofrece el comercio electrónico son:

o Permite el acceso a un mayor número de clientes potenciales.

o Facilita la expansión del negocio y acceso a nuevos mercados.

o Máxima disponibilidad al menor coste (abierta 24h / 265 días al año). Evita la necesidad de los costes e inversiones necesarios para el acondicionamiento y mantenimiento de un local en una zona comercial.

o Si lo que se vende son productos digitales o servicios, el coste de la distribución es nulo.

o Permite la relación directa con la clientela, evitando intermediarios.

o Ofrece una mayor eficiencia en las transacciones.

o Facilita el marketing, la fidelización y el soporte a la clientela.

o Ofrece a las pequeñas empresas, las mismas oportunidades y posibilidades que a las grandes para el acceso al mercado.

2. PORTER

Para conocer con más detenimiento la situación del sector en el que se mueve nuestra empresa hemos realizado un análisis de las cinco fuerzas de Porter. De esta forma podremos conocer cuál es la rivalidad de la competencia existente en el sector, cuáles son las amenazas de nuevos competidores que quieran entrar en el mercado así como la amenaza de productos sustitutivos. Y por último podremos conocer el grado de poder que tienen nuestros clientes y proveedores. Según Porter “internet no cambia las reglas del juego, sino que funciona como forma de hacer más relevantes las fuentes tradicionales”.

1. Rivalidad de los competidores

Esta rivalidad depende del tipo de sector y de su facilidad para hacer negocio en los medios online. Las pequeñas y medianas empresas suelen realizar colaboraciones con otras empresas, procurándose los medios necesarios para poder afrontar las demandas de los clientes en un entorno cada vez más globalizado.

En lo referente a nuestra empresa podemos distinguir dos tipos de competidores:

- Competidores en el comercio electrónico: en este segmento hemos observado que existen pocas empresas dedicadas a la venta online de muebles por lo que se trata de un mercado bastante concentrado. Nos hemos centrado en empresas de venta online como Privalia y Muebles dhoy. En particular Privalia sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com