ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo MAC Cosmetics


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  10.395 Palabras (42 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 42

MIEMBROS DEL GRUPO:                                          

ALBA CORONADO ROMERO

CARLA LÓPEZ CLIMENT

MARÍA OLTRA VIVES

LIDIA PARREÑO PÉREZ

CELINE NATHALIE WERNER

PROFESOR/A DE LA ASIGNATURA:

CÉSAR MARTÍNEZ

CURSO/GRUPO

2º ADE GC                                        

ASIGNATURA:

MARKETING

AÑO ACADÉMICO:

2018/2019

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………… 3

ANÁLISIS INTERNO………………………………………………………………………..... 4

ANÁLISIS EXTERNO…………………………………………………………………….…..11

MACROENTORNO………………………………………………………………......11

MICROENTORNO……………………………………………………………………15

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN: DAFO…………………………………………………...16

OBJETIVOS…………………………………………………………………………………...20

SEGMENTACIÓN, PÚBLICO OBJETIVO Y POSICIONAMIENTO…………………….. 21

MARKETING MIX…………………………………………………………………………….. 22

PRODUCTO………………………………………………………………………….. 22

PRECIO…………………………………………………………………………….…. 25

DISTRIBUCIÓN.…………………………………………………………………...… 26

COMUNICACIÓN……………………………………………………………….…… 27

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………. 30

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………. 33

INTRODUCCIÓN

En el presente documento abordaremos la creación e introducción en el mercado de un nuevo producto masculino que permite terminar con el problema de la calvicie en las barbas. Asimismo, analizaremos su contexto económico y todas las variables estudiadas en la asignatura que son necesarias para su venta al público. En una primera parte, analizaremos el entorno tanto externo como interno de la empresa, que quedará reflejado en un DAFO. Y en una segunda parte, tras describir sus objetivos, analizaremos detalladamente cada una de las variables del marketing mix con relación al producto.

El producto, se desarrolla dentro de la empresa MAC Cosmetics, una empresa canadiense, nacida en Toronto en 1984, dedicada al maquillaje y a la cosmética. Los productos de la compañía originalmente estaban destinados a los profesionales del maquillaje, pero hoy día también se venden directamente a los consumidores de todo el mundo. Esta es una de las marcas de maquillaje más conocidas a nivel mundial y con un elevado prestigio. Sin embargo, sus productos solo están dirigidos a las mujeres.

Teniendo en cuenta este último detalle y, observando la importancia que le dan los hombres hoy en día a su imagen, concretamente a la barba, pensamos que sería un “boom” en el mercado fabricar un producto que terminase con la calvicie o carencia de pelo en las mismas. Ya que, aunque existen muchos productos para el cuidado masculino, no hay uno concreto que solucione este problema y cubra la necesidad que demanda este segmento de la población.

Hoy en día, el 47% de los hombres tienen barba, de los cuales el 22%, sufre problemas de despoblación, carencia o canicie de pelo en las mismas. De manera que, no solo buscamos cubrir la necesidad que estos hombres necesitan sino, crear una tendencia en el mercado siendo pioneros en ello.

Además, analizaremos el producto mencionado a través de un plan de marketing, aumentando la cuota de mercado a través del incremento de las ventas, por parte de este segmento de la población.

ANÁLISIS INTERNO

HISTORIA DE LA EMPRESA Y ANTECEDENTES

La empresa MAC Cosmetics se creó en Toronto (Canadá), en cabeza de este proyecto estaba Frank Angelo, maquillador y fotógrafo, y Frank Toskan, propietario de un salón de belleza. La idea de negocio de estos dos emprendedores fue realizar un maquillaje ideal para fotografías y que resultara innovador en el mercado.

La primera fase de fabricación de este maquillaje la llevaban a cabo en su propia cocina y la distribución se llevaba a cabo vendiendo a algunos centros de belleza, a modelos y fotógrafos. Con el paso del tiempo y la excelente aceptación de su producto, empezaron a estar presentes en revistas y cada vez eran más conocidos y mejor valorados por los consumidores.  Tras el aumento de la demanda por el éxito de su producto, abrieron el gran primer almacén de MAC Cosmetics en marzo de 1984, en Toronto (MAC Cosmetics, 2018).

 

La comunicación que se llevó a cabo con el packaging era la de un producto elegante en el cual predominaba el uso del color negro, color que denota elegancia.

Mac se centró en los problemas de las distintas tonalidades de la piel, en vez de en el cuidado de la misma como lo hacían otras marcas del momento. El punto de venta desde los inicios fue un punto fuerte de MAC, desde muy temprano contaba con maquilladores profesionales atendiendo a los clientes, algo totalmente innovador en la industria, y que además entraba en el sector servicios, ofreciendo el servicio de maquillaje profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.4 Kb)   pdf (504.6 Kb)   docx (876.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com