ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo MEG grupo económico Yarur


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  10.194 Palabras (41 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1]                                                                                                [pic 2]

        [pic 3]  Trabajo MEG II

Integrantes:

Tomas Angulo - Nicolás Donatone - Bruno Gallardo

Martín Medina - Pia Tolosa

Docente: Carlos Vásquez [pic 4]

Índice 

  1. Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………..3
  2. Desarrollo del Tema…………………………………………………………………………………………….4
  • Presentación del Grupo Empresarial
  • Gobierno Corporativo
  1. Formulación Estratégica de la Unidad de Negocios Actual………………………………….7

Misión, Visión y Valores

  1. Objetivos: Estratégicos, de Crecimiento Y Competitivos…………………………………….7
  2. Análisis Externo e Interno………………………………………………………………………………….10
  • PESTA
  • Las 5 fuerzas de Porter
  • Análisis interno y externo
  • FODA
  • Cadena de valor
  1. Plan de Negocios de la Nueva Unidad de Negocios (UN)……………………………………29
  • Formulación Estratégica de la UN (Visión, Misión y Valores)
  • Objetivos estratégicos, de crecimiento y competitivos
  • Estrategias de crecimiento y competitiva

  1.  Proceso de selección de la estrategia ……………………………………………………………….32
  • Fase de aportación: EFE, EFI, MPC
  • Fase de conciliación: PEYEA, BCG, IE, Matriz de la gran estrategia
  • Fase de decisión: MPEC
  1. Conclusión………………………………………………………………………………………………………….42
  2. Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………43

1. Resumen ejecutivo

El objetivo de este informe es la elaboración de un plan de negocios para el grupo económico Yarur acerca de un nuevo emprendimiento, para la implementación de este, se debe realizar una formulación estratégica, acompañada de la fijación de objetivos tanto estratégicos, competitivos y de crecimiento, al igual que la elaboración de un análisis externo e interno.

La empresa que se busca incorporar al grupo económico Yarur, lleva por nombre Pymetrics la cual corresponde a una plataforma fundada por dos neurocientificos, los cuales a través de la innovación tecnológica irrumpen en el espacio típicamente lento entorno a la tecnología de reclutamiento, la cual será comercializada a nuestros colaboradores y distintas empresas interesadas de todos los tamaños que buscan mejorar la calidad de los datos que utilizan las personas al momento de tomar decisiones de contratación en una compañía.

Para entender el desarrollo del Plan de negocios, es fundamental conocer el giro de la empresa Pymetrics, está a través de juegos neurocientista, emparejando a gente con distintos empleos de forma aleatoria evaluando a los candidatos basados en su potencial. Pymetrics construye un perfil de rasgo cognoscitivo y emocional de los ejecutantes, el cual será evaluado posteriormente por la empresa que postule cada persona.

Para analizar cuidadosamente la realización de este proyecto se llevó a cabo un estudio del plan estratégico acompañado de un análisis e indicadores que se deben considerar para medir el éxito potencial de un proyecto. Para poder llevar a cabo el plan estratégico se utilizaron análisis tanto externo como interno, basándose para ellos en un análisis PESTA, análisis de las 5 Fuerzas de Porter, oportunidades y amenazas entre otros. Con estas herramientas fue posible profundizar en el mercado de los servicios tecnológicos, determinándose que es un mercado atractivo, debido al alza y crecimiento exponencial que está teniendo la tecnología en esta década. Además se pudo realizar un análisis interno, el cual permitió determinar la estrategia genérica tanto de crecimiento como competitiva de la empresa.

2. Desarrollo del tema

  • Presentación del grupo económico

El grupo Yarur es una de las familias más poderosas de Chile, de origen palestino, la cual ha participado en el desarrollo empresarial chileno durante los dos últimos siglos. Provenientes de Belén comenzaron en 1937 desde sus inicios realizando inversiones en el sector del negocio textil, creando una importante fabrica en este país, pero más importante aún, diversifico sus inversiones hacia el sector financiero, en el mismo año fundando el Banco de Crédito e Inversiones, una pequeña institución que con el tiempo se ha convertido en el más importante banco en Chile de capitales nacionales.

La familia Yarur Rey son los actuales controladores del negocio de la familia, herederos de Carlos Yarur Banna, el mayor de los hijos del fundador Juan Yarur Lolas. Su principal eje de inversiones es el BCI, además de ser controladores de farmacias Salcobrand, quienes en 2012 se asociaron con PreUnic, a su vez son socios de la faenadora Carnes Ñuble, compartiendo su propiedad con dos familias más.

Una característica muy propia del grupo es la variación en los sectores industriales que tienen participación, debido a la presencia en el sector cementerios, industria vinícola, sector farmacéutico, seguros de vida, agroindustria y otras inversiones, generando de esta forma un mercado diversificado.

El grupo Yarur, tiene un patrimonio cercano a los 2.000 millones de dólares, en el año 2013 separo sus inversiones financieras y no financieras, dividiendo las sociedades creando una casa matriz “Empresas Juan Yarur”, siendo su sociedad paralela llamada “JY S.A”.La primera es la compañía que reúne todas las inversiones financieras y de seguros (BCI, BCI seguros generales, BCI seguros de vida y Zenit seguros generales) y la segunda se encuentra conformada por las empresas comerciales, industriales, de servicios (Farmacéuticos, Vitivinícola, etc.) y aquellas participaciones en otros negocios no financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (936.8 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com