ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Grupo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO GRUPAL

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es llevar acabo el trabajo en equipo y tener en cuenta cuál es su significado real antes todos nosotros es muy importante saber que el Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas. Que fomentan entre los trabajadores en un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.

El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda

1. Analiza la frase

"Todos los equipos son grupos, pero no todos los grupos son equipo."

• ¿Cuál es tu opinión sobre esta afirmación? Totalmente cierta, pues la mayoría de las veces están los integrantes por obligación en ese equipo y es así como surgen los conflictos nunca van a estar a gusto ni se apoyaran así que nunca se podrá llamar equipo a un grupo de persona con diferentes objetivos y metas.

2. Responde

1. ¿Qué es un equipo de trabajo? Es un conjunto de personas diferentes, con diferentes formas de pensar, diversos planteamientos, con la necesidad que se requiera de trabajar juntos eso implica tener los mismos objetivos es decir perseguir una meta.

• Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_en_equipo

2. ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan los equipos de trabajo?

Conflictos interpersonales e individualismos

Toma de decisiones más arriesgadas

Menos esfuerzo de algunos integrantes

Presión hacia el conformismo y la uniformidad

Incapacidad de llegar a acuerdos

Mayor consumo de tiempo

No existe un clima agradable de trabajo

Existe negatividad y egoísmo en el grupo

Los miembros están desmotivados y no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com