ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo col atencion farmaceutica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ATENCIÓN FARMACEUTICA

TRABAJO COLABORATIVO 1

APORTE INDIVIDUAL

ESTUDIANTE

ALEXANDER ORDOÑEZ RACINI

CODIGO: 301506_9

TUTORA

CLAUDIA GONZALEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD-COROZAL

SEPTIEMBRE

2014

RESPUESTAS

  1. Según el Decreto 2200 ¿cuáles son la forma de prestación de un servicio farmacéutico? De un ejemplo de cada una de ellas.

Según Decreto 2200 en su artículo define el Servicio Farmacéutico como: Es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

Servicio farmacéutico independiente. Es aquel que es prestado a través de establecimientos farmacéuticos encontramos los establecimientos mayoristas y los minoristas, asi: Establecimiento minoristas laboratorios farmacéuticos, depósito de drogas y agencia de especialidades farmacéutica.

Establecimientos Mayoristas:

Deberán cumplir las actividades y/o procesos de recepción, almacenamiento, embalaje, distribución física, transporte de medicamentos y dispositivos médicos cuya representación tenga o sea de su propiedad.

Establecimientos Minorista: farmacia- Droguería:

Deberán cumplir las actividades y/o procesos de recepción, almacenamientos, distribución física, transporte, dispensación de medicamentos y dispositivos médicos

Ejemplo:

Droguerías de venta al público y que no estén ligadas a ninguna EPS o IPS (Drogas La Rebaja, Drogas La Economía, Deposito de Drogas Taboada, DrogaSucre).

Servicio farmacéutico dependiente. Es aquel servicio asistencial a cargo de una Institución Prestadora de Servicios de Salud, el que además de las disposiciones del presente decreto debe cumplir con los estándares del Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud. En las diferentes actividades y/o procesos que ofrezcan a sus usuarios y destinatarios.

En una Institución Prestadora de Servicios de salud, el servicio farmacéutico será de baja, mediana y baja complejidad de acuerdo con las actividades y procesos que desarrollen y del impacto epidemiológico de la atención.

Ejemplo:

Es aquel servicio farmacéutico ubicado en la IPS o EPS donde se suministra medicamentos y dispositos médicos y se encuentra directamente vinculada a estos. (Hospital Universitario de Sincelejo, y las distintas IPS que se encuentran en el país).

BIBLIOGRAFIA

  • Módulo Atencion Farmacética UNAD
  • http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16944 
  • http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%201441%20de%202013.PDF 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com