ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 ATENCIÓN FARMACÉUTICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  2.670 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

ATENCIÓN FARMACÉUTICA

FREDY E. BARRETO (TUTOR)

CESAR M. PABON ORTEGA. (13.506.909)

WALTER A. GONZALES V. (15.919.571)

JOSÉ T. MOSQUERA I. ( )

26/03/2011

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo vamos a colocar en práctica lo que hemos visto en la unidad uno como marco legal, nuestro desempeño en caso de estar al frente de una droguería y más puntos a desarrollar por petición de nuestro tutor. Se harán las respectivas investigaciones y se resolverá de la mejor manera posible, esperamos con esto ampliar nuestros conocimientos y llenar las expectativas del tutor y por supuesto lograr la meta que deseamos que es cumplir nuestro deber.

Además este trabajo tiene el propósito de presentar algunos aspectos de las diferentes situaciones que se pueden presentar en la población en que vivimos, el cual debemos de estar preparados y capacitados para brindar un servicio de excelente calidad basadas en las leyes y propósitos que busca la seguridad y el bienestar de la población menos favorecida.

OBJETIVOS

El presente trabajo se realiza con mentalidad de adquirir conocimientos que vallan emanado así un objetivo de la salud en la actualidad sabemos que los programas de prevención promoción en la salud tiende a decaer en nuestro País se debe a la manipulación de los derechos del usuarios que se ven ciertas vulnerabilidad a la población solo, se busca la equidad en los servicio asistenciales, pensamos que adquiriendo conocimientos como el que nos da este trabajo podemos ser mas participes con los programas de salud en beneficios de una comunidad o pueblo.

Somos consientes que con los desarrollos de estos trabajos los conocimientos van a ser más llamativos por su forma de autenticación en servicios asistenciales.

• Concientizar a la población a que se vincule a un sistema de salud

• Capacitar a las personas que no tengan capacidad de pago para vincularse a un sistema de salud, informándole los derechos y beneficios que tienen en relación a la seguridad social subsidiada.

• Hacer campañas de prevención y vacunación en la comunidad.

DE ACUERDO A LA SITUACIÓN PLANTEADA Y TENIENDO EN CUENTA LOS CONCEPTOS REVISADOS EN LA UNIDAD 1 Y EN EL DOCUMENTO CONSENSO SOBRE LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA, RESPONDA LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

1. Qué clase de establecimiento farmacéutico es el de Don Pepito Pérez? Qué tipo de medicamentos deberá tener en su droguería para atender a la población usuaria?

 El tipo de droguería a de Don Pepito es un Establecimiento farmacéutico Minorista.

 La lectura anterior da a entender cosas que a diario suceden en pueblos marginados por las pobrezas y culpas de los mandatarios locales por no aplicar acciones contra la corrupción en su municipio, es por ende que como estudiante me hago la pregunta del millón. ¿acaso tener experiencia en farmacia podemos promover campañas de salud para mejorar la calidad de vida del usuario?, Creo que la capacidad de un farmaceuta es muy clara un regente de farmacia o químico es consciente de muchas enfermedades es por ende que el químico se dedica a buscar la fórmula de ciertas sustancias para convalecer ciertas epidemias de algunas determinadas regiones, el estaría haciendo parte de promover desarrollos de vida en cuanto a prevención, lo de promoción que lo hagan las personas conocedoras del tema. Si bien es cierto la case de establecimiento es una droguería administrada por una persona capacitada, esta persona es consciente de la problemática de su región, y se desempeña en una acción social y beneficiosa donde este sirve al pueblo para obtener un beneficio como es el servicio de suministro de medicamentos que tiene con la EPS de régimen subsidiado.

Los medicamentos que debe poseer esta droguería son:

Debe poseer por la región donde está ubicada medicamentos que contengan fármacos que combatan la enfermedad a la que más está expuesta la población como:

Malaria sensible: Cloroquina +, sulfadoxina-pirimetamina //

Malaria resistente: Mefloquina•

Siendo la única droguería que existe en este lugar debe contar con todo tipo de medicamento unos de los más importantes pueden ser

 Antibióticos,

 Anti diarreicos,

 Anti virales

 Anti parasitarios

 Anti alérgicos,

 Anti tosidos

 Sales de rehidratación

 Y otros

También de tener vacunas de prevención de enfermedades como fiebre amarilla anti tetánicas.

2. De acuerdo a las condiciones laborales de los habitantes cuáles regímenes y planes de salud atenderían la población y de acuerdo a ellos cuáles serían los beneficios a los cuales tendrían derecho.

La Ley 100 de 1993 crea el Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- con el objetivo de dar una nueva reorganización al sector salud, administrativo, financiero, administrativo y operativo que busca garantizar a toda la población un mejor bienestar y el acceso a Servicios Integrales de Seguridad Social, incluyendo la salud.

Las personas podrán acceder a los servicios de salud, Independientemente de su capacidad de pago, sin distingos de sexo, raza, religión, con un financiamiento especial para la población pobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com