ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Expresión oral y escrita


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  6.187 Palabras (25 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Introducción

 En el siguiente trabajo hablaremos de nuestra empresa la cual se encargará de la fabricación de una cama, hecha a base de pailas, y encontraremos la explicación detallada de cada punto necesario para la creación y seguimiento de dicha empresa. Y todo lo necesario para su éxito.

 


Contenido

Expresión oral y escrita        

Administración        

Entorno de la empresa        

Fundamentos de Mercadotecnia        

Calidad        

Expresión oral y escrita

La deforestación es un problema que en la actualidad afecta de manera muy grave y sus consecuencias se han hecho nota, se puede evidenciar en la evolución tan dramática del calentamiento global, el cual se refiere a “La tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales” (Nahle, 2005, Párr. 1). Ahora es el momento de empezar a fomentar una cultura de reciclaje, de cuidado para el medio ambiente; existen hoy en día cada vez más industrias dedicadas a elaborar productos que no sean dañinos para el medio ambiente o en su caso que ayudan a reducir un poco el daño que se ha generado, como dijo la arquitecta Yépez (2005, párr. 1 ) “No hay una información confiable sobre la cantidad de árboles que son talados en el país y el ministerio del ambiente, que es el que debe ejercer control y regulación de nuestro bosques, no cuenta con información precisa respecto a la deforestación.”

En México no tenemos una cultura muy desarrolla sobre el cuidado de nuestros recursos de nivel primario, a pesar que se han implementado campañas de reforestación no se han podido recuperar del todo los bosques talados. Según el Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI 2014) En México se han cortado más árboles de los que se han sembrado, los bosques no se han recuperado y existen especies que están en peligro de extensión.

Si se lograra crear este hábito, no solo de este recurso sino de todos los que poseemos, se pudiera asegurar una estabilidad natural a futuro.

Por ello se ha creado un producto de desarrollo sustentable entendiendo sustentabilidad como  “un sistema social con una estrategia clara que integre un marco de convivencia democrático con cuya esencia sea la participación distribución equitativa del ingreso, el mejoramiento de la calidad de vida que garantice la protección del habitad…” (Pérez, G. Párr. 7).

Se ha creado un mueble hecho a base de tarimas recicladas con el cual se pretende reducir un poco la tala excesiva de nuestros bosques, este proyecto satisface las distintas necesidades que se puedan presentar en el hogar, va desde bases para cama hasta estantes para distintas áreas del hogar. Se pretende hacer aportes al cuidado del ambiente sin gastar más recursos de los ya usados pensando en generaciones futuras, ya que la tala de árboles es excesiva debido a la gran demanda de los productos que de ella derivan, porque cada vez hay mayor necesidad de consumo en nuestra sociedad.

Todo comienza con el consumo. La realidad demuestra que, a mayor nivel de desarrollo económico, las sociedades tienden a ser más consumistas. Y una sociedad consumista es una sociedad que precisa de muchos recursos, que, en su gran mayoría, se extraen del medio ambiente que nos rodea. Es decir, el consumo afecta al medio ambiente, y casi siempre de una manera negativa. El modelo de consumo actual es resultado de la evolución histórica del sistema de producción capitalista, que se basa en la producción generalizada de mercancías. La sociedad de consumo contemporánea nace con la llegada de la producción de masas y con la puesta en práctica de las políticas, la clase trabajadora y de los sectores populares así como su acceso al consumo de masas. La propiedad lógica del sistema capitalista genera la creación artificial de necesidades de consumo con el objetivo de mantener un nivel de producción constante. Se crea la percepción de que necesitamos más para vivir mejor y aparecen nuevos productos que se convierten en indispensables. (Marx).

Se pretende crear conciencia en las nuevas generaciones y desarrollar un gusto por el cuidado del medio ambiente, y que más empresas tomen iniciativa sobre esta temática y la implementen en sus procesos, productos y vida diaria. Ciertas empresas que son importantes y de alta influencia a nivel mundial ya se han unido en campañas y han implementado estrategias sobre el cuidado de nuestro ambiente obteniendo muy buenos resultados, ya que hoy en día este tema muchas personas lo han adaptado como moda y eso es para las industrias y/o empresas desde una micro hasta una macro es un excelente gancho para obtener clientes y es lo que este producto pretende, volverse en un gusto de las personas por el tipo de material, diseñó y detalles que son novedosos pero sin perder la intención que es el cuidado del medio ambiente.

Bibliografía

http://www.voltairenet.org/article143902.html

http://www.biocab.org/Discrepancies_sp.html 

http://cuentame.inegi.org.mx/economia/primarias/forestal/default.aspx?tema=E 

http://www.centrodeconocimiento.com/escritos/desarrollosustentable.htm 


Administración

Creación de una empresa

Nombre de la empresa:

Cansíl.

Giro:

Industrial-Comercial.

Producto:

Cama.

Descripción:

Es una cama elaborada con pailas para niños de 6 a 12 años, con una base en la cual los niños con facilidad pueden colocar sus zapatos, tenis y/o sandalias. Cuenta con una mesa reclinable en la cual pueden utilizar como mesa de estudio. La decoración del producto se adaptará al gusto del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)   pdf (745.1 Kb)   docx (948.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com