ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de énfasis l PANACA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de énfasis l

PANACA

Presentado por:

Lina Marcela Bayona

Juan Felipe Cervantes

Alexandra Roció Barbosa

Presentado a:

Juan Carlos Silva

 

Fundación universitaria tecnológico Comfenalco

Semestre 4

Sección 2

2016

PANACA

  1. De los factores claves de éxito que han sido mencionados en el caso ¿cuál de todos considera usted que es el más influyente en el éxito que han tenido PANACA en los últimos diez años de su existencia? Justifique su respuesta.

R/ creo que todos los factores son esenciales para poder lograr el éxito que esta empresa ha tenido ya que cada uno contribuye en gran medida para que esto se lleve a cabo. Pero el que más se destaca en la CONSTANCIA PERSEVERANCIA E INSISTENCIA, ya que su fundador no se dio vendido y siguió luchando por su empresa y esto lo trasmitió  a sus más cercanos colaboradores quienes se han encargado de divulgar y aplicar a lo largo del tiempo, por eso son capaces de asumir cualquier riesgo que se le presente sin sentir temor por el fracaso.

  1. Identifique cual es el mayor acierto que ha tenido PANACA en sus decisiones estratégicas en cada uno de las siguientes áreas de negocio. Finanzas mercadeo y administración.

R/ finanzas: PANACA busco patrocinios con los cuales les facilito el proceso de financiamiento de PANACA, esto consistía en que la empresa financia una parte de las operaciones a cambio de la publicidad que estas empresas recibían dentro de los parques. Los patrocinios fueron; patricios asociados, este provee los alimentos para los animales de la finca e insumos para mantenimiento de cultivos. Patrocinios agroindustriales, estas son suministros por empresas que pagan por tener en PANACA  una muestra de su proceso productivo. Patrocinios institucionales, estas empresas no estaban directamente relacionadas con la producción agropecuaria pero que pagan por estar en su negocio con PANACA.

Mercadeo: PANACA satisface las necesidades de los clientes por medio de espacios recreacionales que este les brindan. PANACA ya está posicionada en el mercado como tal y se ha podido mantener a lo largo del tiempo, ya que es una marca reconocida y las personas conocen su identidad, eslogan y mascota. Lo cual ayuda a la marca y la marca es la que los cuida.

Administración: la administración de PANACA ha desmostado tener una amplia experiencia adquiera a través de los años de existencia. Esto ha logrado que el grupo empresarial se posea cada vez más y poder lograr impactar con el nuevo concepto de entretenimiento con propósitos.

  1. Analice cuales han sido las crisis que PANACA debió enfrentar y determine como logro sobreponerse a las dificultades que enfrentan desde el inicio.

R/ ocurrieron 3 acontecimientos difíciles para esta empresa, la primera ocurrió el 25 de enero del 1999, que se debió al gran desastroso terremoto ocurrido en Armenia con una intensidad de 6,0 grados en la escala de Richter este terremoto destruyo todo por su paso y con ellos llego la pobreza, pero esto no debilito a PANACA al contrario vio una oportunidad en tanta desgracia, esto se debió a que surgieron facilidades para otorgar líneas especiales con crédito y exoneración de impuestos por diez años, para nuevos proyectos empresariales. Bellen aprovecho esta oportunidad para mostrar una vez más que para él las dificultades eran oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com