ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo profundizado de la cerveza Mahou


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Clases

Integrantes: Shubert Gonzales

                     Sarai Gutiérrez

                     Jack Bravo

ESTRATEGIAS MAHOU

[pic 1]

  1. Creación de un concepto de comunicación Mahouismo, un sustantivo que significa “Orgullo y amor” en torno a la marca de cerveza Mahou y todo lo que representa.
  2. Utilizo influencers como: artistas, futbolistas, cantantes, bloggers.
  3. Emplearon herramientas de Relaciones Públicas como: notas de prensa, eventos y coberturas.
  4. Usaron canales de comunicación, publicidad y spots publicitarios.

  ACCIONES

La campaña se inicia el 17 de mayo del 2015 y girará en torno a los recuerdos más especiales asociados o también a los momentos especiales de celebración a la marca con la frase: "La Mahou que mejor te ha sabido”.

  • Crear un concepto, el objetivo es reconectar emocionalmente a Mahou con sus consumidores, además de diferenciar y rejuvenecer la marca ya que como sabemos es una empresa que lleva muchos años de historia y lo más importante genera una lealtad de los consumidores así Mahou.
  • Para reconectar con los consumidores la marca realizo experiencias emotivas mediante videos donde se muestra el producto, spots con famosos ya sea futbolista, actrices y cantantes, en los conciertos realizados en Madrid no se podía sacar el celular, con esto la marca buscaba que la gente disfrute de la música y de la cerveza poniendo en práctica su estrategia de experiencias emotivas.
  • Celebraron una serie de conciertos en los que sólo estuvieran la Mahou y la música, es decir, nada de móviles, ni cobertura y la creación de un espacio cultural pop up llamado ‘Manzana Mahou 330’ que se convirtiera en ‘place to be’ en Madrid durante el verano, entre otras.

  • En 2015, se emitieron 185 notas de prensa, se realizaron 108 eventos, se convocó a la prensa 139 veces y se celebraron 87 eventos con blogueros. Además, 120 famosos estuvieron presentes en los eventos de Mahou sin coste, se consiguió una audiencia acumulado de 5.490 millones de personas, un 305% más que el ejercicio del año anterior y el 99% de las menciones fueron positivas.

  • Por último, lo clippings rebasaron la cifra de 10.000, un incremento del 298% respecto al año 2014 y el valor publicitario equivalente resultó de más de 23,7 millones de euros.
  • También involucraron al futbol, aquí la marca reservo espacios exclusivos dentro del estadio donde famoso y periodistas disfrutaban del producto y del partido cumpliendo así con su estrategia de publicidad.
  • La campaña se centra en la marca y hace un guiño a los 125 años que cumple la cervecera con siete u ocho piezas para su publicación.
  • Pieza medios digitales con una duración de 2,30 minuto.
  • Pieza en televisión con una duración de 90 segundos solo una pieza y cuatro de 20 segundos.
  • El spot recorrerá las diferentes épocas de la sociedad española, narrado por personajes influyentes como Dani Martín, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de Mc-Clan, Iván Ferreiro, Ana Morgade o Nerea Barros. El resto del elenco está compuesto Inma Cuesta, Michelle Jenner, Rosa María Mateo, Emma Suárez, Jaime Urrutia, Fernando Torres, Rafael Martín Vázquez, Juan Luis Cano, Javier Cámara, India Martínez, Alejandro Sanz, Carlos del Amor, Julián López, Alaska y David Muñoz ha reunido a numerosas caras conocidas del panorama nacional para tomarse juntos una cerveza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com