ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trade Terms


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Seguro en el comercio Internacional

Los Seguros en el Comercio Internacional

Definiciones

Seguro: “Es la forma de satisfacer necesidades individuales, posibles, definidas y calculables, mediante la contribución específica y económica de un grupo grande de unidades de exposición, sujetas a peligros iguales” ley 146-02 RD

Contrato de seguros: Es el documento (póliza) que da constancia del acuerdo por el cual una parte contratante (asegurador), mediante el cobro de una suma estipulada (prima), se obliga a indemnizar o pagar a la segunda parte contratante (asegurado o propietario de la póliza) o a una tercera persona, como consecuencia de un siniestro o por la realización de un hecho especificado en la póliza.

Póliza: Es el contrato por virtud del cual el asegurador se obliga frente al asegurado, mediante la percepción de una prima, a pagar una indemnización, dentro de los límites pactados, si se produce el evento previsto.Dicho de otro modo es la documentación que establece las condiciones del seguro.

Póliza Flotante: Es la forma de asegurar los artículos generalmente transportados por viajeros y turistas, y se encuentran amparados contra todo riesgo.

Pólizas Ocasionales: Aquellas que se ajustan a un solo período de tiempo y al terminarse éste quedan sin efecto y se cobra una prima única. Son utilizadas más que todo por viajeros, turistas, arrendadoras de autos, en donde la póliza es temporal.

Pólizas Abiertas: Son usadas por empresas, industrias en donde ellos tienen estipulados una prima que siempre pagan. La empresa siempre tiene que dejar por lo menos un 20% inscrito; en donde ingresan y egresan trabajadores inscritos en esa póliza, y ese contrato queda abierto

Riesgo: es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.

El Endoso o anexo: Es un escrito complementario que forma parte de la póliza, mediante el cual generalmente se hacen adiciones, supresiones, aclaraciones o cualquier otra modificación al texto original o básico de dicha póliza.

Seguro de líneas excedentes: El seguro que no pueda obtenerse, parcial o totalmente, de aseguradores o reaseguradores autorizados para operar en la República Dominicana, puede contratarse fuera del país, con un asegurador, reasegurador o mediante un corredor de reaseguros aceptado, previa autorización de la Superintendencia.

Reaseguro: La transferencia de parte, o la totalidad, de un riesgo aceptado por un asegurador a otro asegurador

Seguros vinculados al comercio Internacional

Las modalidades de seguros mas usadas en el comercio Internacional según Árese son:

• Marítimo

• Aeronáutico

• Terrestre

Las condiciones generales de las pólizas son:

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com