ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción de TELEPIZZA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

Transcripción de TELEPIZZA

TELEPIZZA

Telepizza es una multinacional española, fundada en 1.987, con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada.

Telepizza es una sociedad anónima y tiene 2 accionistas.

Sus productos van dirigidos a un público relativamente joven, utilizando una estrategia de diferenciación basada en la atención al cliente y la venta online.

En 1.995 Telepizza contaba con una cuota de mercado del 52%. En 1.996 Telepizza sale a cotizar a Bolsa.

En 2006 la compañía continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las necesidades de cada zona.

La cadena de servicio a domicilio termina 2011 con un total de 1.216 tiendas. En 2009 abre la primera tienda en Dubai y la compañia termina 2011 con un total de establecimientos 626 están en España y 590 en el extranjero.

El organigrama de la empresa está formado por el presidente, situado en la cima de todo; un vicepresidente y varios administradores. La empresa se divide, a su vez, en varias áreas: área de compras, área industrial e I+D, área de operaciones, área de finanzas y control, área de marketing, área infraestructura tecnológica, área de RRHH y área Producción, Calidad y Procesos Industriales.

• Ápice estratégico: José María Fernández, director general en Telepizza.

• Línea media: Manuel Loring es el actual director de la división industrial y de compras de Telepizza.

El resto de la cúpula de Telepizza en el mercado nacional se compone de Pablo Juantegui, consejero delegado desde 2009 y José María Fernández, jefe del desarrollo internacional de la firma. Ignacio Martin Garcia, Director de Producción, Calidad y Procesos Industriales del Grupo Telepizza

• Staff de apoyo: Dirección de área industrial e I+D; Raúl Blanco Aranda.

• Tecnoestructura: Igor Albiol, director general de finanzas y control y Natalia Martínez, directora general de RRHH.

• Núcleo de operaciones: Pizzeros, repartidores y encargados.

• Adaptación Mutua: Los trabajadores se coordinan entre sí mediante una comunicación informal.

• Supervisión Directa: Aquí se encuentran los directivos de Línea Media, los cuales se responsabilizan de los departamentos a su cargo, dando instrucciones y controlando sus acciones.

• Normalización de procesos: El principal mecanismo de coordinación es la normalización de procesos de trabajo, debido a que se trata de una empresa burocrática maquinal y requiere poca supervisión directa y una comunicación informal entre los empleados.

• Normalización de los resultados: Se especifica un objetivo final o resultado, en el caso del repartidor su objetivo es entregar la pizza en perfectas condiciones y llegar al destino en el horario estipulado.

SISTEMA DE FLUJOS REGULADOS: En los flujos de trabajo de operaciones el departamento de compras, proporciona los inputs a cada fábrica. Las fábricas se encargan de preparar los ingredientes de Telepizza, cuyo máximo exponente es la masa, que después pasan a las tiendas. En estas últimas es donde termina el flujo de trabajo, dando como outputs las pizzas que se preparan a petición del cliente.

En cuanto a los flujos de control regulados podemos decir, que desde el ápice estratégico de Telepizza y se desagregan los planes y objetivos hacia los departamentos de la línea media; ganando amplitud a medida que descienden, para llegar en forma de conjuntos de instrucciones de trabajo hasta el núcleo de operaciones. También se produce otro flujo ascendente desde este último (feedback) respecto al trabajo de operaciones, sus excepciones y su rendimiento.

Los departamentos de RRHH y finanzas y control recogen información del entorno, la procesan y transmiten a los departamentos de línea media, mediante los flujos regulados de información de staff.

de staff.

El sistema de comunicación informal se da en casi todas las organizaciones debido a las relaciones

de cercanía entre los operarios que trabajan juntos. Por ejemplo en el caso de Telepizza existe una comunicación informal entre los empleados (pizzeros y repartidores) que trabajan en el mismo establecimiento.

Existe un contacto directo entre compañeros, se relacionan mediante adaptación mutua.

Decisión Estratégica: Es una decisión excepcional que tiene un fuerte impacto sobre la organización. En Telepizza se da

este tipo de decisiones cuando se decidió su salida a bolsa.

Decisión operativa: Son las decisiones rutinarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com