ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmicion De Las Herencias


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Con el análisis de la Transmisión de las Obligaciones hemos aprendidos que los elementos que forman parte del patrimonio por ser bienes muebles incorpóreos se pueden transmitir como cualquiera de los bienes que integran el patrimonio, por consiguiente siendo la obligación un vínculo en virtud del cual el acreedor está facultado para exigir al deudor la ejecución de una prestación. También se realiza cambiando los sujetos acreedor y deudor.

Objetivos

Objetivo General

• Establecer la importancia sobre las Trasmisiones de las Oblogaciones.

Objetivos Específicos

 Analizar dicho tema

 Estudiar sobre todo el contenido de las trasmisiones de las obligaciones pasivas y activas.

 Apreciar cada unas de las definiciones para captar el mejor aprendizaje.

METODOLOGIA

La metodología que utilizamos para realizar este magnífico trabajo la describimos a continuación:

1. Investigación de campo.

2. Investigación empírica.

3.Investigacion tecnológica.

1.1 CONCEPTO DE TRASMISION Y DERECHO DE TRASMISION.

Transmitir significa traspasar, ceder, otorgar y así como se pueden traspasar derechos patrimoniales, también se pueden hacer con las obligaciones. definición de derecho de transmisión según el derecho civil «Derecho que tienen los herederos de un llamado a otra herencia, que no pudo aceptar o repudiar por haber fallecido, de subrogarse en lugar de aquél. La denominación doctrinal “derecho de transmisión” alude al supuesto en que el llamado a una herencia muere sin haber hecho uso de la facultad de opción que le corresponde para aceptar o repudiar la sucesión de su causante, hecho que provoca que sus herederos se subroguen en la titularidad de ese ius optionis y adquiera la herencia del primer causante.

1.2 LA TRANSMISIÓN DE LAS OBLIGACIONES

Se entiende es la aptitud de la obligación para cambiar de titulares activos o pasivos sin alterar su esencia., Según la naturaleza de la causa que provoque la transmisión, están Transmisiones mortis causa, denominadas también transmisiones hereditarias. Comprenden todas aquellas situaciones en que una obligación o un derecho de crédito, pasa de un deudor o de un acreedor que han fallecido a sus respectivos herederos y Transmisiones por actos entre vivos, esta Comprenden todas aquellas situaciones en que la obligación o un derecho de crédito, pasa a otros su¬jetos pasivos o activos mediante actos efectuados por los primitivos sujetos de la relación obligatoria (deudor o acreedor).

Según las transmisiones activas comprende la transmisión de los derechos de crédito, bien sea por los actos mortis causa o por actos entre vivos. sólo puede ocurrir entre acreedores.

Según las transmisiones pasivas. comprenden la transmisión de las obliga¬ciones por actos mortis causa o por actos entre vivos. sólo pueden ocurrir entre deudores.

Otras definiciones:

En principio, todos los bienes integrantes del patrimonio de un sujeto de derecho son susceptibles de transmisión y las obligaciones como elementos integrantes de ese patrimonio también lo son, con las limitaciones impuestas por la Ley.

Esta teoría estudia el problema de la continuidad de la obligación entre personas distintas de los primitivos sujetos de la relación obligatoria.

La excepción son las obligaciones intransmisibles como las llamada "intuito personae" o denominadas personalísimas, que no pueden ser cumplidas por persona diferente al deudor y son aquellas en razón de la profesión, la ocupación, los conocimientos de una persona o porque de esa manera se encuentra estipulado en un contrato.

1.3 TRANSMISIÓN POR ACTOS MORTIS CAUSA (HERENCIA)

•La sucesión hereditaria entre particulares, siendo la más frecuente cuando los herederos o causa habitante universales suceden a su causante en la totalidad o en una alícuota de su patrimonio.

•Sucesión hereditaria a favor del estado, ocurre en los casos de: herencia yaciente y vacante: cundo después de muerto el titular, se ignora quienes son los herederos aun cuando ha sido publicado un edicto un año más tarde aun no se ha presentado alguien que demuestre fehacientemente que es el heredero de dicho causante.

1.4 TRANSMISIÓN POR ACTOS ENTRE VIVOS.

-la venta de la herencia, mediante ella el comprador asume todos los derechos de crédito y las dudas del heredero vendedor sin dejar de un lado a los terceros. Si ya se habían cobrado algún crédito y las deudas del heredero vendedor sin dejar de un lado a los terceros. Si ya se había cobrado algún crédito perteneciente a la herencia está obligado a reembolsar al comprador, excepto que haya reservado expresamente en el acto de la venta. De igual forma el comprador debe reembolsar el vendedor lo que haya pagado por las deudas y cargas de la herencia y abonarle lo que se deba, si no se acordare lo contrario.

-fusión de sociedades, se realiza con el consentimiento de todos los acreedores, el activo y el pasivo pasan a la nueva sociedad.

1.5 TRANSMISIÓN A CAUSAHABIENTES UNIVERSALES O A TÍTULO UNIVERSAL Y TÍTULO PARTICULAR.

Comprende la transmisión de obligaciones o derechos de crédito a personas que suceden al primitivo titular de la relación obligatoria en la totalidad de su patrimonio o en una parte alícuota, indiferenciada del mismo.

Las de título particular, comprenden la transmisión de obligaciones o derechos de créditos a personas que suceden al primitivo titular de la relación obligatoria en un determinado bien, o en una parte diferenciada de su patrimonio. puede efectuarse dicha trans¬misión por actos mortis causa (legatarios) o por actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com