ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de cuentas de activo específicas, empresa Grosve Ltda


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Tratamiento de cuentas de activo específicas

Noemy Alarcón Muñoz

Instituto IACC

5 de Abril 2021


Desarrollo

La empresa Grosve Ltda. Requiere de una asesoría urgente respecto de la aplicación de Normas

Internacionales de Contabilidad, referidas a Inventarios y Propiedad, Planta y Equipo; dado que todos los miembros del área contable de la empresa desconocen la aplicación de IFRS. En el sentido anterior y para adjudicarse la asesoría, usted presenta una propuesta de las variables que serán abordadas y decide presentar las variables que se presentan a continuación:

Describir la valuación de inventarios respecto de la NIC Nº 2 y los métodos vigentes para realizar esta

acción, con sus principales características

La NIC 2 define que inventarios son activos Poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación; En proceso de producción con vistas a esa venta; o En forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.

En el caso planteado la empresa desea vender el Producto como activos, porque generan los beneficios económicos a través de la venta.

Estos mismos productos que comercializaremos o venderemos son “Mi Inventario”, porque además de ser activo, se destina a la venta, no debemos olvidar que un inventario es temporal ya que debe ser consumido.

LA NIC 2 dispone que las empresas deben valorar sus mercancías, para que así valoren sus inventarios, calcular el costo, determinar las utilidades también fijar las producciones con sus respectivos niveles de ventas, los métodos de valoración son:

Valoración por identificación Especifica:  Es un método para averiguar el costo de inventario final,  Cuando se encuentra esta información, la cantidad de bienes se multiplica por su costo de compra en la fecha de compra, para obtener un número para el costo de inventario final.

Valoración a costo estándar: Es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios de tiempos.

Valoración a Precio Costo: Permite actualizar diariamente los portafolios de las empresas. ... El objetivo de la valoración es calcular, registrar y revelar el precio de intercambio al cual un activo podría ser negociado en una fecha determinada, de acuerdo con sus características particulares.

Además existen métodos para la fijación del costo de las existencias, en este sentido los métodos más utilizados para fijar el costo de las mercancías de la empresa con Promedio Ponderado, O FIFO y método LIFO.

Método Promedio Ponderado: Es uno de los métodos de valuación de inventarios más utilizados. Se basa en calcular el costo medio de las unidades en existencia para determinar el costo de ventas de una entidad

Método FIFO: Este método indica que las existencias que entran primero al inventario, son las primeras en salir del mismo, esto significa que las primeras compras son las que primero se venden

Metodo LIFO: Tiene la base en que la última existencia en entrar es la primera en salir, esto es que los últimos que se adquieren son los primero que se venden.

Explicar las principales características de la cuenta Propiedad, Planta y Equipo según NIC Nº 16 y su tratamiento.

LA NIC 16  condiciona  para que algunos elementos de propiedades, planta y equipo continúen operando

 (por ejemplo, una aeronave) puede ser la realización periodica de inspecciones generales por defectos

, independientemente de que las partes del elemento sean sustituidas o no, reconoce que una mayor

 complejidad en las contabilizaciones de los activos y la determinación de Valor libro, la depreciación y

 perdidas por deterioro.

Para esto se debe reunir las siguientes caracteristicas:

  • Deben ser propiedad de la empresa
  • Deben ser de naturaleza duradera o perdurable y permanente en el tiempo
  • Estar destinados solo a las operaciones normales del negocios y sus operaciones
  • La intención al adquirirlos no es venderlos.

No debemos olvidar que como bien tangible, su naturaleza es relativamente permanente.

Describir los conceptos de amortización, depreciación y provisión, aplicados en la contabilidad.

Amortización

Quiere decir que amortizar es registrar contablemente un gasto de forma periódica, ya sea mensual o al año, se considera el tiempo pasado y durante el cual tenemos un bien, siempre en contabilidad se asocia a depreciación, ya que se considera pérdida del valor del bien (debido al uso del mismo en el tiempo).La amortización da la ventaja de calcular correctamente los gastos de la empresa, puesto que la diferencia con los ingresos, permite calcular los resultados de explotación y valorar el patrimonio.dicho de una forma más simple también podemos decir que amortización es la reducción en el valor de los activos o pasivos para que estos se reflejen en el sistema de contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com