ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la contabilidad. TRATAMIENTO DE CUENTAS DE ACTIVO ESPECIFICAS


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Exámen  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Tratamiento de Cuentas de Activo Especificas

Introducción a la Contabilidad

Instituto IACC

11 de marzo de 2019


TRATAMIENTO DE CUENTAS DE ACTIVO ESPECIFICAS

 Para contextualizar se tiene la siguiente información.

“La empresa Gros ve Ltda. Requiere de una asesoría urgente respecto de la aplicación de

Normas Internacionales de Contabilidad, referidas a Inventarios y Propiedad, Planta y

Equipo; dado que todos los miembros del área contable de la empresa desconocen la

aplicación de IFRS.

En el sentido anterior y para adjudicarse la asesoría, usted presenta una propuesta de

las variables que serán abordadas y decide presentar las variables que se presentan a

continuación:”

  1. Describir la valuación de inventarios respecto de la NIC N.º 2 y los métodos vigentes para realizar esta acción, con sus principales características.

  Los inventarios se clasifican en una cantidad de costo siendo reconocidos como activos que son poseídos para ser comercializados en el transcurso normal de las operaciones, se encuentran en forma de materiales o suministros y serán consumidos en el proceso de producción o en la prestación de servicios, luego de realizar el reconocimiento se debe reconocer como un gasto del período, midiendo y valorizando los inventarios , realizándolo por su valor neto realizable (precio de venta en un período normal menos los costos estimados para terminar su producción y necesarios para llevar a cabo la venta), y por su valor razonable que es el precio que se percibe por vender un activo, o que se cancela por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes de mercado en la fecha de medición.

  hay activos de inventarios que no son recuperables con el tiempo, ya sea por desgaste, daños, o su precio no es recuperable, registro que contablemente debe llevarse todos los años, hasta que pueda rebajarse del inventario, realizando la evaluación de su valor neto, existiendo para este proceso políticas contables para su medición y la fórmula de costo.

La metodología vigente según la NIC 2, para los inventarios que sean usualmente intercambiables el costo se calcula a través del método de Primera en Entrada-Primera en Salida (en inglés Firs in-First Out, F.I.F.O.) o Costo Promedio Ponderado.

FIFO: Serian los primeros inventarios adquiridos o producidos serán vendidos en primer lugar, luego los inventarios finales serán los producidos o adquiridos recientemente.

Costo Promedio Ponderado: Seria el costo de cada unidad y se calculara partir del promedio ponderado del costo de los artículos parecidos, poseídos a principios del período, y del costo de los artículos adquiridos durante el período. Promedio que puede calcularse diariamente o después de recibir cada envío adicional de acuerdo a las circunstancias de la entidad, habiendo dos métodos de cálculo de inventarios, por el costo estándar y método costo de los minoristas, de los cuales se pueden usar por conveniencia siempre que se cumpla que el resultado de aplicación se aproxime al costo.

  1. Explicar las principales características de la cuenta Propiedad, Planta y Equipo según NIC N.º 16 y su tratamiento.

La NIC N°16 determina que el tratamiento de la cuenta Propiedad, Planta y Equipo, establezca que los usuarios de los estados financieros sepan la información de la inversión hecha en sus propiedades, planta y equipo, considerando además sus variaciones, a excepción de aquellos que otra norma exija o permita un tratamiento contable diferente y las que la misma NIC indica que no le aplicaran.

El método de esta cuenta es de Activo tangible, aptos para el uso de la producción o suministros de bienes y servicios para el arrendamiento o para fines administrativos y que se usara mediante más de un ejercicio contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com