ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de cuentas de activo específicas y la Introducción a la contabilidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 3

Tratamiento de cuentas de activo específicas

Miriam Gonzalez BernalNombre Alumno

Introducción a la contabilidad

Instituto IACC

02 de junio de 2018


Desarrollo

La empresa Denta, donde se desempeña como analista contable, ha cambiado recientemente a su director de Administración y Finanzas, por lo que usted decide elaborar un informe para presentarle los métodos de control de disponibles con los que cuenta la empresa. Para la elaboración del informe señalado anteriormente, decide lo siguiente:

¬ Indicar la relevancia del control del disponible en una empresa y describir la importancia de los arqueos de caja, los beneficios de los fondos fijos y su aplicación.

El control del disponible en una empresa es muy importante ya que da la posibilidad de identificar cuáles son las actividades de la empresa que son capaces de generar ingresos, lo que a su vez nos permite mantener un mejor control del financiamiento de las actividades de la empresa.

ARQUEO DE CAJA.

El arqueo de Caja dentro de una empresa es una actividad de control que permite cuantificar los ingresos y egresos del efectivo en un momento determinado. Todo esto tiene como objetivo central corroborar que se haya contabilizado correctamente todo el efectivo recibido y entregado, lo que se coteja con los sistemas contables esperando que estos sean coherentes entre si. El hecho que no existan diferencias dice que las políticas establecidas por la empresa se están aplicando correctamente.

FONDOS FIJOS

Los fondos fijos son recursos que se entregan gastos inmediatos y en efectivo, lo que facilita la gestión de actividades que tengan costos menores. En cada empresa existen normativas propias, administradores y los que autorizan el movimiento de estos recursos. Posterior a estos movimientos se debe realizar la rendición de estos fondos donde se aclaran los pagos realizados y respaldan con la documentación correspondiente.

¬ Describir el proceso de la conciliación bancaria y las variables que se deben considerar para su ejecución.

La conciliación bancaria es el proceso mediante el cual se realiza una comparación entre los registros y documentos contables que posee una empresa en relación a los movimientos realizados en el banco y todos aquellos cobros y ajustes que éste ha realizado en esta cuenta.

Si existen diferencias, hay una serie de factores que pueden haber influido en ello (Errores de los beneficiarios de los pagos, error de la entidad bancaria o errores del emisor de documentos y pagos por ejemplo:

¬ Cheques pendientes de cobro

¬ Errores en los libros de la empresa.

¬ Cargos del banco (intereses, comisiones, impuestos, etc.)

El objetivo de la conciliación bancaria es identificar problemas y determinar cuál es el saldo correcto que debe existir en la entidad financiera (banco). Éste procedimiento no se considera un registro; sino más bien una herramienta de control interno.

¬ Explicar la existencia de las cuentas por cobrar en las empresas y los métodos para la estimación de deudores incobrables y su contabilización.

Las transacciones comerciales no siempre se cancelan inmediatamente y es por ello que con mucha frecuencia las empresas dan facilidades de pagos a sus clientes (créditos, prorrogas, etc.), esto genera cuentas y documentos por cobrar los cuales forman parte del activo circulante de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com