ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Se sabe que la tributación significa tanto el tributar o pagar impuestos, como el sistema o régimen tributario existente en una nación, y tiene como objeto recaudar los fondos que el Estado necesita para su funcionamiento, según la orientación ideológica que se siga, además representa gran parte de la economía dado a la existencia de un patrimonio del Estado para atender las necesidades colectivas, mediante la redistribución de la riqueza.

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.

• La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.

• El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.

• El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.

• La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.

Actualmente se viene produciendo grandes cambios sustanciales en la economía, de igual manera en el desarrollo social y tecnológico del mundo, derivada de la progresiva integración de las economías mundiales ya que el tributo representa un elemento fundamental para la producción de los bienes públicos, que son necesarios para el fortalecimiento de la economía mundial.

Además cumple un papel fundamental para la sociedad tanto en la actualidad como también a través de los años, lo cual este origen se manifiesta como parte del espíritu guerrero que ha sido permanente en el ser humano desde sus orígenes, que se dio hace 20, 000 años, pero a pesar de sus transformaciones siempre ha tenido el mismo fin, es decir, lograr la sostenibilidad de un País.

A través de la tributación el Gobierno se encarga de cumplir con las necesidades básicas que le corresponde sobre el pueblo

LA TRIBUTACION NO SOLO ES UNA FUENTE DE INGRESOS PARA EL GOBIERNO, TAMBIEN ES UN DEBER CIUDADANO.

http://inversionistaextranjero.sunat.gob.pe/index.php/en/?option=com_content&view=article&id=11:la-tributacion-en-el-peru&catid=4:tributacion-en-el-peru&Itemid=8&lang=es

http://www.google.com.pe/#fp=5795b66afd10b723&q=por+que+se+da+la+tributacion+en+el+mundo&start=20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com