ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu U Uiop


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 14

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. _______________ a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y el Sr. __________________________________., a quien se le llamará el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse. Dicho contrato lo sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número ____________________________________.

De la Calle ________________________________________de la ciudad ____________

_______________ y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $_________________________________ (__________________________________ pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el día primero de cada mes en ________________________.

Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día _______________________. Siendo por término indefinido. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con _______________ de anticipación

.

Cuarta: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo el tiempo del arrendamiento.

Quinta: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la finca arrendada.

Sexta: El arrendador, además se obliga: I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o goce pacífico de la finca arrendada, por todo el tiempo del contrato; III. A responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto del contrato, anteriores al arrendamiento; IV. A responder de los daños y perjuicios, si el arrendatario sufre la evicción sobre toda o parte de la finca arrendada; V. Expedir al arrendatario el recibo correspondiente a la cantidad que éste le entregue, por concepto de la renta estipulada; VI. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere, y a cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil de_______________ imponer a los arrendadores y, en especial, la señalada en los artículos _______________ y _______________ del mismo ordenamiento legal.

Séptima: El arrendatario, además, se obliga: I. A pagar, cumplidamente, la renta estipulada en la casa número ____________________________________. De la Calle ____________________________________. Al norte de esta ciudad, casa-habitación del arrendador; II. A servirse de la finca arrendada sólo para casa-habitación; III. A no subarrendar la finca, ni parte de ella; IV. A no hacer cambio en la misma sin el consentimiento, previo y por escrito, del arrendador; V. A dar aviso al arrendador de toda novedad perjudicial para la finca, así como de las goteras y deterioros de la misma, siendo responsable de los daños y perjuicios que su omisión cause; VI. A conservar la finca en el buen estado en que la recibió, y a devolverla en ese mismo estado al terminar el arrendamiento; cumpliendo con todas las obligaciones que el Código Civil _______________impone a los arrendatarios.

Octava: Los contratantes pagarán, por mitad, los servicios de agua y drenaje, así como los de luz y gas de la finca arrendada. Los excesos de consumo de dichos servicios serán por cuenta del arrendatario, así como toda clase de reparaciones que necesitaren los indicados servicios.

Novena: El Sr. _________________________________________________________, que también comparece e interviene en este contrato, se constituye en fiador del arrendatario, garantizando todas las obligaciones que éste contrae en el presente contrato, y renuncia, además a los beneficios de orden y excusión que le conceden los artículos _______________ y _______________del Código Civil_______________

Para los efectos legales se firma el presente contrato, por triplicado y comparecen, como testigos: el Sr. ____________________________________. , de _____ años de edad, casado, mexicano, empleado, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en _______________ de esta ciudad, y el Sr.________________________________. , de ____ años, soltero, mexicano, comerciante, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el número ____ de la Calle __ _________________. Al norte de esta ciudad, manifestando estar al corriente en sus obligaciones fiscales; siguen manifestando que conocen, personalmente, a las partes contratantes, constándoles, además que son capaces para celebrar el presente contrato de arrendamiento que, en este escrito se contiene; y firman, junto con las partes, para constancia. En la ciudad de _______________ siendo el día _______________.

Firma Firma

____________________________ ___________________________

Testigo Testigo

____________________________ ____________________________

PERMISO PARA LA OPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES CON GIRO DE IMPACTO ZONAL

¿En qué consiste?

Trámite que deberá realizar la persona física o moral a través del Sistema, a fin de obtener de la Delegación la autorización para operar establecimientos mercantiles, con giros considerados por la Ley de Establecimientos Mercantiles de Impacto Zonal.

¿A quién está dirigido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com