ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las técnicas sobre la medición del trabajo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las técnicas sobre la medición del trabajo, a pesar de no tener una completa cobertura en las empresas Colombianas, si ha dado muy buenos resultados en aquellas que han sido pioneras en dicha materia, elevando su capacidad y competitividad, por ende deja cada día menos factores al azar. Es tal el caso de las industrias textileras, las de farmacología y medicamentos, así como las de prestación de servicios y las energéticas, que en las últimas décadas han presentado un gran avance en materia de calidad, responsabilidad social, crecimiento económico y capacidad de producción. Si bien estos avances no se deben únicamente a los sistemas de medición del trabajo, también es indiscutible que estos sumados a otros factores son los coparticipes de dichos avances y seguirán siendo de vital importancia para todas aquellas empresas en pro del crecimiento y optimización. Transcripción de las expectativas individuales de cada estudiante sobre los potenciales aportes del curso Medición del Trabajo, a su desarrollo personal y profesional.

La medición del trabajo es una necesidad de toda empresa para el control de su productividad, el manejo de sus recursos, sean estos materiales o humanos, sea una empresa pequeña o grande.

Objetivos

 Incrementar la eficiencia del trabajo.

 Proporcionar estándares de tiempo que servirán de información a otros sistemas de la empresa, como el de costos, de programación de la producción, de supervisión, etc.

 Conocer la estructura, metodología y temática del curso medición del Trabajo y su importancia en el ámbito empresarial.

Desarrollo del Punto Individual

1. Expectativas personales y profesionales, frente al Curso Medición del trabajo.

Mis expectativas personales

La medición del trabajo proporciona la información básica necesaria para llegar a organizar y controlar las actividades de una empresa, es así como también se pueden aplicar a lo personal, ya que si se sabe distribuir el tiempo con el que se cuenta para realizar una labor, pues esta se efectuará en el menor tiempo posible y nos dará los resultados esperados; lo que quiere decir que partiendo de mi tiempo y mi dedicación al estudio, puedo lograr mis metas lo más pronto posible , mi desempeño en la universidad va a ser mejorado, también puedo aprender a manejar diferentes situaciones a las que me voy a enfrentar en el trascurso de mi vida, por ejemplo: mis estudios, mi familia, mis relaciones personales etc.

Mis expectativas Profesionales¡¡

Con este curso aspiro y espero poder desempeñarme como una gran profesional, obtener información que permita controlar los costos de mano de obra, fijar y mantener costos estándar en la producción, para llegar a organizar, dirigir y controlarlas actividades de la empresa en que interviene el factor tiempo; La forma en que se aplican aprovechando la capacidad de producción.

2. Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional.

Teniendo en cuenta los 8 métodos de la medición del trabajo, los puedo aplicar a mi vida profesional, puedo medir el tiempo que voy a invertir en ejecutar una operación o una serie de operaciones de tal forma que el tiempo improductivo se destaque y sea posible separarlo del tiempo productivo, estos métodos los puedo aplicar en un futuro, cuando ya haya terminado mi carrera y me encuentre en proceso de admisión en una empresa, también podría ser muy eficiente en mi trabajo , si tengo en cuenta el estudio de métodos y la técnica principal para reducir la cantidad de trabajo, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com