ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigación Trabajo 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

La investigación tiene una serie de características y elementos que ayudan a la persona que realiza la investigación a orientarse de manera más eficaz en su investigación.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, el propósito radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos para poder elaborar teorías finalmente.

Para nosotros como estudiantes y futuros profesionales la investigación es esencial ya que es el camino, antes, durante y después de nuestro proceso de formación e incluso a lo largo de nuestra vida.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar la importancia de la investigación teniendo en cuenta las fuentes, las características y las diferentes clases de experimentos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar las fuentes de donde surgen los problemas de investigación.

2. Conocer artículos científicos desde el punto de vista de diferentes sectores.

3. Desarrollar y extrapolar las partes importantes de los artículos científicos para entrarnos en el conocimiento de los autores.

4. Conocer y comprender lo que los autores quieren darnos de su conocimiento para que sea aprovechado.

ACTIVIDAD 1

Como rector de un colegio Ud. ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias. Para esto Ud. capacitó a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente. ¿Cómo sugiere realizar esta investigación?

Lo que se debe de hacer es verificar que tan viable ven los alumnos este sistema de educación por competencias como nuevo modelo de educación en Colombia.

Elabore una pregunta de investigación a partir del escenario escogido.

Rta. Los que se debe de hacer es verificar que tan viable ven los alumnos este sistema de educación por competencias como nuevo modelo de educación en Colombia.

Objetivos de investigación para la pregunta que acaba de plantear.

Rta. Los Objetivo para esta investigación son los estudiantes si entienden el valor de la nueva educación por competencias.

Verificar que el nuevo programa de educación por competencias, se esté evidenciando en los directos afectados (los estudiantes).

c) Defina y argumente el tipo de investigación desde la que abordaría la pregunta de investigación que planteó. Si requiere de varias de ellas, justifique su uso

Rta. Se realiza una encuesta, en donde se en involucre al alumno como a los docentes propongan charlas para que entiendan la importancia de este nuevo modelo educción, sería muy claro con los beneficios que se reciben al implementar un sistema por competencias

¿Que esperaría yo de los alumno al implementar este sistema?

¿Cómo hacer cambiar la mentalidad de los estudiantes de una educción que era solo cátedra a una educación por competencias?

¿Los profesores están preparados para asumir este tipo de reto?

d). Defina y justifique las variables de medición.

Rta. Las Variables de Medición son.

Aprendizaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com