ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO No.1 Técnicas De Investigación


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo lograremos comprender la importancia que tiene la técnica de investigación en las diferentes aéreas del conocimiento, teniendo en cuenta el tipo de investigación que se nos presente en cualquier ámbito de la vida o en cualquier empresa pudiendo identificar si este es de tipo científica, experimental, observando la ubicación en el tiempo según su dimensión cronológica logrando identificar si es histórica, descriptiva o experimental con el fin de poder argumentar nuestro conocimientos en el medio que nos rodea.

En este trabajo también lograremos fundamentar los conocimientos sobre la implantación del servicio de internet de banda ancha WIFI, WIMAX en cualquier parte del país al con el fin de brindarle el servicio en sus propias casas ya sean en la parte Urbana y primordialmente en la parte rural el cual se requiere fomentar el despliegue de las infraestructuras apropiadas y el aumento de la demanda de los servicios, aplicaciones y contenidos accesibles a través de las mismas. En particular, la disponibilidad de conectividad de banda ancha satelital representa un salto cualitativo en este camino. De esta manera, las estrategias nacionales de banda ancha constituyen uno de los pilares fundamentales de las políticas para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

OBJETIVOS

• Brindar las nuevas tecnologías en cualquier parte del país con el fin de mejorar los conocimientos y requerimientos de investigación.

• Conocer las principales fuentes y herramientas para implantar las redes de internet de banda ancha por medio de la tecnología inalámbrica WIFI, WIMAZ, brindando nuevas expectativas de vida a nuestros ciudadanos ya sea en la parte urbano o rural.

• Favorecer la competencia en un escenario de libre mercado, favorecer la innovación y el despliegue de algunas soluciones específicas de banda ancha a través de políticas sectoriales.

• También es bueno tener en cuenta el aspecto regulatorio, desarrollo de servicios, políticas de fomento y despliegue de infraestructuras.

Anexo 1. Formato para desarrollar los puntos 1 y 2

Punto 1.Escenario de investigación

Escenario

escogido Uno de los problemas tecnológicos de las zonas rurales aisladas es la falta de infraestructura física para cableado y de electricidad que soporte las redes de comunicaciones. Ud. ha sido contratado para mejorar la inclusión de estos sectores rurales aislados en los avances tecnológicos, y le han solicitado una solución de bajo costo que pueda proveer los servicios de Wi-Fi/Wimax en estas zonas sin que requiera llevar energía eléctrica y crear redes de cableado. Proponga una investigación que de solución al requerimiento que le han hecho.

Objetivo de la investigación El objetivo de esta solución es que forman la red híbrida propuesta por el Ing Ramirez en InterRural, es poder facilitar el acceso, con una arquitectura de bajo costo, en aquellas zonas donde es inviable ofrecer servicio de banda ancha mediante el uso de tecnologías convencionales, como las zonas rurales aisladas consideradas en este estudio.

Pregunta de investigación ¿Como daría solución a la falta de servicios de internet en la zona rural teniendo en cuanta la escases de infraestructura y servicio eléctrico existente en dicha zona propiciando la solución a menor costo?..

Tipo de investigación. Descriptiva

Justificación del tipo de investigación Por que esta se trabaja bajo acontecimientos de hechos reales que se encuentran en el medio donde se va ha realizar la investigación, logrando fundamentar acontecimientos correctos sobre la aplicación del internet por medio de tecnologías como la Wi_Fi y Wimax. En zonas rurales, obteniendo evidencias de tipos de estudios como las encuestas, casos y otros.

Variables de medición Nodo central o hub, DVB-S, DVB-RCS, 802.11, Micro estación base(uBST) BreezeMAX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com