ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE NEGOCIACION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

NEGOCIACION COMERCIAL

  1. Indique las fallas suscitados en esta operación de comercio exterior

Las faltas suscitadas en esta operación de comercio exterior es que el vendedor no conto con la información adecuada sobre cómo es el proceso de exportación, en qué términos de venta se da la exportación, las características del producto, los costos así como también debe conocer y manejar en que consiste cada Inconterms  ya que es la base fundamental para realizar una negociación internacional.

  1. ¿Tejidos Elegant SAC  condujo la negociación en forma aceptable

Tejidos Elegant SAC no condujo la negociación en forma aceptable porque debido a su inexperiencia con los negocios internacionales no tuvo en cuenta los términos de venta y eso genero problemas con la empresa compradora.

  1. ¿Qué debió hacer antes de la negociación?

El gerente tuvo que informarse antes de la negociación cuales serían los términos de venta para ver qué costos, riesgos y responsabilidades tendría cada parte.  

  1. ¿Cómo debió ser su oferta cotización?

Su oferta de cotización debió ser en otros términos de venta ya que sino quería hacerse cargo de la carga de los contenedores se debió tener la negociación: EXW- Directo en fábrica Incoterms 2010 ya que debido a las responsabilidades les conviene negociar en este término.

  1. ¿Con respecto al pago qué debió solicitar Tejidos Elegant SAC?

El pago que debió solicitar Tejidos Elegant SAC tenía que ser un pago anticipado donde el importador efectuara el monto total de la transacción antes del embarque.

  1. ¿Qué debería hacer Tejidos Elegant SAC para no perder la mercancía?

Para no perder la mercancía tiene dos opciones aceptar lo que había estipulado en el contrato debido a que la mercancía ya está en el Puerto de España o reimportarla a su país para comercializarla y así no perder.

  1. ¿Cree Ud. Que Valencia Import Inc. enviará otro pedido?

Debido a la poca experiencia y al haberse dado cuenta que no es una empresa seria y que no tienen claro los términos Incoterms buscara un nuevo proveedor.

  1. ¿Qué sucederá con la mercancía en el Terminal Aduanero de Valencia?

La mercancía quedara en custodia de aduanas Valencia hasta que la empresa importadora pague los derechos o sino también reimportarla al país de origen.

  1. ¿Qué opina con respecto a los cobros por los conceptos de llenado de contenedores y cartón corrugado especial?

Con respecto a los cobros de llenado de contenedores y cartón corrugado especial, debido a que se había negociado en términos FCA estos cobros estarían bajo la responsabilidad del vendedor y este debería hacerse cargo sobre dichos costos.

  1. ¿Conoció de esto el Sr, Carlos Rodríguez?

Debió conocer de esto debido  a que iba a realizar un negocio internacional y este tendría haber estado al tanto de los riesgos y responsabilidades que se adquiere al momento de realizar un contrato pero como era su primera vez en exportar no conocía y su inexperiencia le causo dichos problemas.

  1. ¿Con respecto al cobro del embalaje qué opina Ud.?

El costo de embalaje es depende al tipo de productos que se enviara y la forma que se enviara, estas se puede hacer en forma especial como en el caso carton corrugado debido a que se puede confundir o dañarse.

ELABORE LA COTIZACION COMO GERENTE  DE TEJIDOS ELEGANT SAC

TEJIDOS ELEGANT SAC

Av. Argentina N°2334, Lima Tele / Fax N° 3453621

Email: tejidoselegant @hotmail.com

Lima, 29 de junio de 2018

SEÑORES

VALENCIA

Presente

                Referencia:

De nuestra consideración:

                

Mediante el presente le hacemos llegar la cotización solicitada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com