ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso- práctico liderazgo y negociacion.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.068 Visitas

Página 1 de 3

  1. Comenta y analiza el proceso de liderazgo que ejercen cada uno de los personajes en la empresa.

En el caso de Salvador, toma la iniciativa de reportar en el mismo momento el problema, a pesar que no era una hora hábil, ya que era algo crítico que no podía esperar. A mi forma de pensar es bueno como líder detectar un riesgo y reportarlo cuanto antes, sin importar el día o la hora, ya que en estos casos entre más tiempo pase puede ser más crítico para la empresa.

En el caso de Pablo, veo poca iniciativa de liderazgo, ya que si un subordinado lo llama a una hora no hábil por un tema que dice ser crítico, se debe de atender de la mejor forma posible y lo más rápido que se pueda. Pablo al contrato se toma su tiempo y llega con una mala actitud porque tuvo que salir de su casa por un tema laboral.

En el caso de Eloisa, creo que tomó una salida muy fácil al querer vender todos los activos, evadiendo la responsabilidad del tema de una forma poco ética, ya que se debe de ser transparente en todos los actos que se realicen en una compañía.

En el caso de Ricardo, siendo su posición, gestión de riesgos, solamente indica que lo que propone Eloisa no sería la mejor solución, pero no da ninguna otra solución.  

En el caso de la Señora Herrera, ejerce su propio “liderazgo”, ya que ella tiene el poder y no consulta o indaga más sobre las posibles consecuencias, solamente sacrifica a una persona y recompensa a otras para que no hagan ningún comentario al respecto y “soluciona” el tema.

  1. ¿Existe de verdad un líder en la empresa? y ¿por qué?.

A mi forma de pensar no, ya que todo se maneja por la Directora General, quien simplemente decide hacer algo que a su forma de ver es lo mejor, sin importarle las consecuencias y el sacrificio de alguien de su equipo.

  1. ¿Cómo llevó a cabo Pablo el proceso de toma de decisiones? Razona tu respuesta.

Creo que Pablo sabía perfectamente que él no podía tomar una decisión tan compleja como esa, y su solución fue escalar el tema para poder solucionarlo, a mi forma de pensar creo que es la mejor forma de poder solventar un problema que no se encuentra a nuestro nivel o en nuestras manos, debemos escalar los temas dependiendo de la dificultad que tengan. Siempre y cuando teniendo presente que hay temas que si se encuentran a nuestro nivel y debemos solventarlos de la mejor forma posible, beneficiando a la empresa, y no estar escalando cada problema que tengamos.

  1. ¿Fue realmente una negociación lo que vivieron la señora Herrera y Ricardo? Razone su respuesta.

No hubo ninguna negociación, simplemente la señora Herrera tomó una decisión y notificó a los demás que debían de hacer. En el caso de Ricardo, que era el experto, simplemente le informó que él debía de ser el sacrificado en el tema, lo cual no fue para nada una negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com