ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de negociación


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Foro 2

Comente ampliamente luego de leer los temas del módulo 2, sobre lo siguiente:

  • Analice en qué circunstancias utilizaría cada uno de los estilos de negociación, cite ejemplos.

Evación: este estilo de negocio lo apliqué con mis hermanos, ya que si ellos le ponían una queja a mi mamá, yo los amenazaba con decir algo que ellos habían hecho, entonces los tenía acorralados, si ellos hablaban yo también. Es decir ambos perdíamos.

Contencioso/Competitivo: Cuando compré mi carro usado, primero analicé bastante los precio del mercado, andaban similares y luego me fui donde yo consideré que era la persona en la cual yo podía influir y pedirle rebaja. Así fue, analizamos el carro, se probó y luego comenzamos a negociar varias cosas, hasta que la persona nos rebajó el precio y nos regaló otras cositas.

Adaptativo/Ceder: Este estilo lo apliqué cuando por accidente choqué en el carro de la otra persona, ya que era de noche y no andaba bien las luces traseras, el caso es que al momento de negociar le dije que prefería pagarle lo del golpe, llevar el carro de él a mi taller pero que no llamaran a tránsito, porque se que si llaman a tránsito, es más tiempo, dinero y me podrían haber quitado la licencia.

Cooperativo/Colaborativo: actualmente, estoy queriendo emprender un negocio de vender cosas para las mujeres (carteras, accesorios, maquillaje, etc) pero yo se que mi amiga tiene muchas más amistades mujeres y es bastante influyente, entonces decidí aliarme con ella para poner el negocio, y ahora ambas vendemos cosas en mi trabajo, es decir aproveché los recursos que yo tenía con las amistades e influencia de ella para hacer crecer el negocio. 

  •  ¿Cómo la percepción puede afectar o ayudar en la negociación?

Generalmente los seres humanos pensamos conforme lo que sentimos, muchas veces pensamos que la otra persona está diciendo o pensando algo y conforme a eso comenzamos a negociar, pero no debe ser así siempre, ya que probablemente lo que nosotros percibimos no es lo que realmente es y esto puede afectar totalmente la negociación. Siempre hay que estar atentos a escuchar lo que la otra persona pretende decir o dar a entender, debemos analizar y de allí partir con nuestra estrategia de negociación.

  • ¿Cómo enfrentar la ira en un proceso de negociación? ¿Cómo beneficia o afectar la filtración de información en una negociación?

Cuando negociamos nos encontramos en una batalla, ya que hay dos partes y en medio, propuestas y personas exaltadas, para saber controla la ira en el proceso de negociación, primeramente, se debe mantener la mirada puesta en el objetivo a conseguir, no desviarnos de eso, asimismo debemos de usar la empatía, ponernos en los zapatos del otro, por un momento pensar como la otra persona y tratarlos como nos gustaría que nos trataran. Por último, comprender que si nos dejamos llevar por la ira tenemos una desventaja ante nuestro oponente, así que debemos de pensar con cabeza fría para no caer en cóleras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com